Home » Educación

Estudiantes de la URSE rescatan en imagénes identidad de comunidades

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 noviembre 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- Como resultado del trabajo etnográfico desarrollado en materia de Antropología Social, alumnos del Primer Semestre de la licenciatura en Psicología de la Universidad Regional del Sureste (URSE) inauguraron la exhibición fotográfica del semestre Agosto 2011-Enero 2012, la cual se presenta bajo el cobijo del Centro de Información y Documentación URSE (CIDURSE).

El objetivo de los alumnos se centró en mostrar la diversidad de identidades existentes en las comunidades de San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalieza, Calpulalpan de Méndez, Huajuapán de León, San Marcos Tlapazola y Santa María el Tule, poblaciones seleccionadas por los alumnos,  en un ejercicio de valorar el aspecto cultural y social de las mismas, para el proceso de interrelación con los sistemas de personalidad y la Psicología.

“El proyecto es un ejercicio colectivo del registro a través de la fotografía y tiene su fundamento académico en el análisis de paradigmas conformados por distintos teóricos de la Psicología, tomando como punto de partida lo que somos como país”, explicó la Mtra. Xochitl Edith Bautista García, catedrática de la materia de Antropología Social y responsable del proyecto durante la inauguración de la Exhibición.

En el corte de listón estuvieron presentes la Mtra. María Antonieta Chiñas López, Directora de la Facultad de Psicología de la URSE; L.A.E. Teodora Veneros Pedro, encargada del Centro de Información y Documentación URSE; Lic. Psic. Elizabeth Barrera Villalobos, Coordinadora Académica de la Facultad de Psicología; así como  catedráticos de la misma Facultad.

1 Comentario »

  • rafael confesor paulino dijo:

    que interesante xochitlm me da gusto que atraves de este espacio se pratique el principio de colectividad, incluir a los jovens que el principio de unidad es el mejor medio para salir de este camino obscuro que atraviesa nuestro estado mexicano, muchas fecilidades xochilt

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.