INICIO  //  educacion  //  Estudiantes de la URSE rescatan en imagénes identidad de comunidades
/  

Estudiantes de la URSE rescatan en imagénes identidad de comunidades

Lunes 28 de noviembre, 2011.
12:29 pm
427 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como resultado del trabajo etnográfico desarrollado en materia de Antropología Social, alumnos del Primer Semestre de la licenciatura en Psicología de la Universidad Regional del Sureste (URSE) inauguraron la exhibición fotográfica del semestre Agosto 2011-Enero 2012, la cual se presenta bajo el cobijo del Centro de Información y Documentación URSE (CIDURSE). El objetivo de los alumnos se centró en mostrar la diversidad de identidades existentes en las comunidades de San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalieza, Calpulalpan de Méndez, Huajuapán de León, San Marcos Tlapazola y Santa María el Tule, poblaciones seleccionadas por los alumnos,  en un ejercicio de valorar el aspecto cultural y social de las mismas, para el proceso de interrelación con los sistemas de personalidad y la Psicología.

“El proyecto es un ejercicio colectivo del registro a través de la fotografía y tiene su fundamento académico en el análisis de paradigmas conformados por distintos teóricos de la Psicología, tomando como punto de partida lo que somos como país”, explicó la Mtra. Xochitl Edith Bautista García, catedrática de la materia de Antropología Social y responsable del proyecto durante la inauguración de la Exhibición.

En el corte de listón estuvieron presentes la Mtra. María Antonieta Chiñas López, Directora de la Facultad de Psicología de la URSE; L.A.E. Teodora Veneros Pedro, encargada del Centro de Información y Documentación URSE; Lic. Psic. Elizabeth Barrera Villalobos, Coordinadora Académica de la Facultad de Psicología; así como  catedráticos de la misma Facultad.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres