Home » Cultura

Llegan a Oaxaca Los Virtuosos de Hungria en concierto

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 noviembre 2011
Sin Comentarios


José Luis PÉREZ

Oaxaca, México.- Su belleza y carisma, sobre el escenario, se funden con la virtuosidad de su flauta; su garbo musical la hacen ejecutar, lo mismo destacadas obras de la música clásica, que notas de jazz, música latina y contemporánea. Así, Eszter Horgas se ha consolidado como una de las solistas más reconocidas y solicitadas, lo mismo en Hungría que en Europa. Y este 8 de diciembre llegará a Oaxaca para presentar un recital que hará historia, teniendo como testigo al Teatro Macedonio Alcalá.

Al frente del cartel del grupo denominado: Virtuosos de Hungría, Horgas ofrecerá un concierto al lado de este ensamble, del cual forma parte, y se presentan en Oaxaca como parte de una gira de 20 días por la República Mexicana, donde fluirá su arte en las más importantes sedes culturales de México: Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, DF, Veracruz, Durango y Querétaro.

Esta agrupación que ha pisado los más prestigiados escenarios del mundo, está integrada por virtuosos solistas de Hungría. Su repertorio abarca piezas  de jazz, música clásica, popular, gitana y  otros géneros.

Para la noche del 8 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Alcalá, estos grandes artistas dispersarán un programa estructurado de piezas famosas e inolvidables: Carmen de Bizet, de Chick Corea Canción España, de Joaquín Rodrigo la primera parte del concierto Aranjuez, de Astor Piazzolla Oblivion, Fugata y Libertango.

En segunda parte, el público podrá escuchar las composiciones que han dado fama a películas como Titanic, El Padrino, Paraíso y Romeo y Julieta, entre otras. Para culminar la velada, interpretarán las más famosas piezas de J.Brahms Danza Húngara, de V.Monti Chardash, de Manuel de Falla Danza Española y de Bizet Danza Gitana.

Eszter Horgas, sin límites en la música

Eszter Horgas nació predestinada para sorprender al mundo, proviene de una familia de artistas en Budapest, con tenacidad se graduó como flautista en 1990 en la Academia de Música Ferenc Liszt.  Su formación musical estuvo a cargo de maestros de la talla de György Kurtág y Ferenc Rados, entre otros.

La infrenable vocación musical de esta flautista, la hizo obtener una beca para estudiar con András Adorján y Jean Pierre Rampal. Actualmente su talento la ha convertido en una de las solistas más conocidas de Hungría y de Europa. Su versatilidad y gusto por la música del mundo, resultan notorios al ejecutar diferentes estilos a partir del  año 2000.

Junto a la música clásica, Horgas se interesó en el jazz, música latina y contemporánea. Continuamente está trabajando en su repertorio y las posibilidades de su instrumento mediante la adaptación de las más conocidas piezas, arias de ópera, conciertos de Bizet, Vivaldi, Bach, Bellini, Puccini y Verdi, entre otros grandes compositores.

En el mundo de la música,  Eszter ha mostrado su interés en el arte de Astor Piazzolla desde 2001, lo cual es notorio en muchas de grabaciones discográficas. En el ámbito de sus presentaciones -en los foros más cotizados del planeta-, una de sus más conocidas presentaciones fue en el año 2003, con la adaptación para el siglo XXI de ópera Carmen que se realizó en la Budapest Arena, ante una audiencia de 10 mil personas.

Recientemente, en el 2010 acompañó a Natalie Cole como invitado especial en su concierto en Budapest.  Pero este 8 de diciembre en el Teatro Macedonio Alcalá, como parte de los Virtuosos de Hungría, Eszter Horgas subirá al escenario, no sólo con este ensamble de músicos sino con una pareja de bailarines, que harán de esta época decembrina un momento inolvidable. Los boletos para esta función única de las 20:30 horas, están a la venta en taquilla del teatro con precios de 200, 250 y 300 pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.