Home » Noticias

Lucran con pago del Gobierno a ahorradores en Huautla

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 noviembre 2011
4 Comentarios


Mario Enrique HERRERA CARRASCO

 

Oaxaca. México. El pago que en resarcimiento de daños está realizando el Gobierno de Gabino Cué, para las primera cajas de ahorro desde el pasado 14 de Noviembre, está siendo objeto de un sin número de abusos y engaños hacia los defraudados que con toda la paciencia esperaron hasta 7 años para recibir su dinero.

En especial los de COFIA, y es que en la sierra de Huautla de Jiménez, ha reportado a los representantes del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, A.C. (FUADO), que pseudo representantes de ahorradores defraudados de esta sociedad cooperativa, están obligando a los beneficiarios del programa FIPAGO a anotarse en un listado “especial” mediante el cual piden a cambio de la gestión de pago el 10% de comisión sobre la base que cobren.

Estas personas que deberían de cumplir condena al igual que el propio administrador que ha estafado a un ahorrador.

Es por eso que el FUADO exige de las Autoridades del Gobierno inmediata intervención a efecto de informar a la comunidad ahorradora que no caiga en manos de estos gansteriles gestores que solo quieren apropiarse de lo hemos logrado en conjunto.

Éstos son los Profesores Martín Enríquez Hernández y Cirilo Agustín García García, así como el que se hace pasar por abogado, Mauro Carrera García, y el supuesto representante legal Alberto Pérez, estas personas jamás se habían visto en un comité de defraudados de la caja COOFIA.

Algunos ahorradores (defraudados) se han quejado con representantes de los defraudados de Huautla de Jiménez, Oax., que les están advirtiendo que después de que cobren sus recursos tienen que aportar el 10 % según su capital” advirtió nuestro representante que ha pedido el anonimato por motivos de seguridad.

“Han acudido todos los días personas con nosotros quejándose de esta situación, por favor ayúdeles”, fueron las palabras textuales que se recibieron de esos agremiados.

El FUADO es la única organización social reconocida por las autoridades, cuyas propuestas de trabajo han sido implementadas una a una en el esfuerzo que ha emprendido Gabino Cué para atender el fraude que permitieron anteriores gobiernos.

No es justo que ahora que ya comienza a vislumbrase la sanación del problema de cajas populares en Oaxaca, surjan voraces buitres que quieran sacar raja de nuestros logros.

El FUADO no está autorizado como ningún otro comité o representante a recibir ningún dinero, ni recurso ni porcentaje, no se dejen sorprender.

Los afectados pueden hacer su denuncia o queja a fuadoac@hotmail.com o en las redes sociales con la palabra “fuado”, para asesorarlos sin costo alguno.

4 Comentarios »

  • ciudadano responsable dijo:

    A LA CIUDADANIA EN GENERAL

    EN RELACION A LA PUBLICACION REALIZADA, POR ESTE MEDIO Y COMO CIUDADANO RESPONSABLE ME PERMITO COMENTAR LO SIGUIENTE;

    NO ES POSIBLE QUE PERSONAS SIN MORAL Y QUE CON EL UNICO OBJETO DE DENIGRAR A PERSONAS RESPONSABLES Y SENSIBLES QUE SE OFRECEN PARA AYUDAR A CIUDADANOS QUE HAN SIDO VICTIMAS DE LA DELINCUENCIA DE EMPRESAS FANTASMA PRETENDAN POR MEDIO DE ESTAS PUBLICACIONES MANCHAR LA PERSONA Y LA IMAGEN DE LOS QUE DESDE EL MOMENTO EN QUE SE DIO EL FRAUDE COMETIDO EN LA ZONA MAZATECA POR LA CAJA COOFIA, HAN DADO DE SU TIEMPO, DE SU DINERO, DE SU FUERZA PARA ALCANZAR LO QUE HASTA AHORA SE ESTA LOGRANDO. COMO TODOS PODEMOS NOTAR AHORA QUE SE ESTA PRESENTANDO UNA RESPUESTA A LOS ESFUERZOS Y PETICIONES PLANTEADAS AL GOBIERNO DEL ESTADO POR PARTE DE LOS PROFESORES MENCIONADOS, ESTAS PERSONAS OPORTUNISTAS Y SIN VALORES NI ESCRUPULOS PRETENDEN DEJAR EN MAL A LOS QUE DESDE UN PRINCIPIO SE OFRECIERON PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA, QUE CASUALIDAD QUE AHORA QUE YA SE ESTAN DANDO RESULTADOS SURGE EL DENOMIDADO “FUADO”. POR OBVIAS RAZONES SE ESCONDEN, PORQUE EN REALIDAD NUNCA HAN EXISTIDO, PORQUE SOLO QUIEREN ENGAÑAR A LA CIUDADANIA, PORQUE PRETENDEN MANCHAR LA IMAGEN DE QUIENES SI LOGRAN RESULTADOS, SOY UN CIUDADANO RESPONSABLE Y ES POR ESO QUE DIRIJO ESTE MENSAJE A TODOS AQUELLOS QUE HAN RECIBIDO EL APOYO DE LOS PROFESORES EN MENCION Y QUE DE IGUAL MANERA MANIFIESTEN SU APOYO ROTUNDO A ELLOS QUE REALMENTE HAN LOGRADO AVANCES PARA LA RESOLUCION DEL PROBLEMA PRESENTE, ASI COMO TAMBIEN REPUDIEN LAS ACCIONES QUE TOMAN PERSONAS IRRESPONSABLES QUE SOLO QUIEREN HACER DE ESTA SITUACION UN PROBLEMA MAS PARA NUESTRA LASTIMADA SOCIEDAD, SEÑORES, ANALICEN SI ELLOS HUBIERAN TOMADO ACCIONES LOS HUBIERAMOS CONOCIDO ANTES, SIN AMBARGO SE ESCONDEN Y DIFUNDEN MENTIRAS Y DENIGRAN A QUIENES REALMENTE HAN ESTADO SIEMPRE EN DEFENSA DE LAS DESAFORTUNADAS PERSONAS DEFRAUDADAS.

  • INDHIRA ENRIQUEZ dijo:

    A TODOS LOS LECTORES LAS ACUSACIONES DE ESTOS DIFAMADORES NO SON MAS QUE MENTIRAS SON PERSONAS QUE SE ESCONDEN TRAS LA PANTALLA QUE NUNCA HAN DADO LA CARA COMO DICEN LLAMARSE FUADO QUE NUNCA HAN MOVIDO UN DEDO PARA APOLLAR A LOS DEFRAUDADOS PERO QUE QUIEREN LEVANTARSE EL CUELLO CON EL TRABAJO DE PERSONAS REALMENTE BUENAS,QUE SU UNICO INTERES ES APOYAR A SUS PAISANOS. ELLOS SI TIENEN UN COMITE DE DEFRAUDADOS Y LA GENTE NO ME VA A DEJAR MENTIR.

  • roberto dijo:

    Todo tiene un principio y un fin y todo algun dia tiene una claridad para los ojos del ciego

  • M.E.H dijo:

    DEMOCRACIA YA!! M.E.H.Líder de los ahorradores defraudadores de la financiera coofia y representante de la unión de locatarios democráticos de,Huautla de Jiménez,manifiesta que en medio de la turbulencia que deporsi causa la discusion por las candidaturas el ciudadano normal se ve involucrado por las diferentes posiciones politicas que se dan a nivel nacional o local,a nivel regional la ciudadania a ido definiendo el posicionamiento de cada uno de los actores políticos ,de lo que se deriva que tanto las comunidades así como las organizaciones sociales tengan que llegar a los acuerdos mas congruentes,tal es el caso en lo que se refiere una postulación por la precandidatura del PRD a la diputación federal por el distrito electoral 02 en la reunión masiva convocada por el F.U.H el día domingo 11de diciembre de 2011,la plenaria por votación unánime de las 14 agencias municipales y cerca de 100 congregaciones y barrios de nuestro municipio acordaron postular al candidato ,AGUSTIN SOSA ORTEGA como el virtual precandidato del PRD y de la coalición Movimiento Progresista que integran el PRD,PT y Movimiento ciudadano.Aclaramos que esta asamblea general fue presidida por los ciudadanos.Profr.Marcelino Alvarado O.Dr.Lázaro Perez Garcia y Prof.Trinidad Jimenez Hunda de la comisión política del F.U.H.Esta claro que la pretensión de esta es alcanzar la unidad con los todos los sectores progresistas de nuestro distrito electoral 02.Cabe mencionar que el expresidente municipal A.S.O es una persona conocida por su sencillez y sociabilidad y por el optimo trabajo que realizo durante su gestión municipal en el trienio 2008-2010 por esa razón se gano el afecto y simpatía de las comunidades y el centro de huautla.y cuenta también con la representativa que se requiere para alcanzar en la cámara de diputados en el próximo día 01 de julio de 2012 ,por lo e mas es un digno enviado de nuestras etnias mazateca,mi teca,nahualt , regiones Cuicatecas y cuenca del papaloapan.También reconocemos todo el esfuerzo que vienen realizando nuestras Autoridades Municipales y el Gobierno del Estado de Oaxaca por satisfacer las esperanzas de nuestros pueblos pero sobre todo de los mas marginados.No olvidemos que la Union hace la Fuerza.¡¡¡VIVA OAXACA!!! ¡¡¡VIVA MEXICO!!!.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.