Home » GOBERNATURA

Oaxaca tiene ya un gobierno de coalición: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 noviembre 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- Oaxaca  ha pasado de una alianza electoral a un gobierno de coalición que busca  en la transición democrática, sea el camino para que la sociedad determine sus prioridades de desarrollo, afirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Al  intervenir durante un encuentro con los integrantes que participan en la XIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, el mandatario estatal  expuso que Oaxaca  se mantiene en el tercer lugar nacional en pobreza y marginación, por lo que en un año, de asumir el gobierno, las fuerzas políticas “han asumido la responsabilidad de iniciar un gobierno  en beneficio de la ciudadanía”.

“Estamos en un proceso de consolidar un gobierno de coalición para dignificar  con visión de Estado, en la legalidad y eficiencia de su actuación”, indicó.

Señaló que por ello, su administración, ha focalizado su empeño en  la eficiencia de programas sociales que atienda a los sectores más vulnerables tanto en las zonas  indígenas como urbanas en programas de salud, educación y desarrollo humanos, además incentivar la inversión  nacional e internacional para detonar la economía estatal.

Cué Monteagudo resaltó que además se  promovieron iniciativas constitucionales ante el Congreso local, que le han dado un nuevo marco y acotamiento al Poder Ejecutivo para su accionar, principalmente en lo referente a la transparencia, rendición de cuentas y respeto a los derechos humanos.

En este contexto, anunció que ha enviado una iniciativa para la creación de la Sala Constitucional, que entre otras de sus funciones de vigilancia para la actuación gubernamental, tendrá carácter vinculatorio en recomendaciones y fallo, principalmente en lo que se refiere a violaciones a derechos humanos.

Expuso también que la distribución del presupuesto federal, representa para su gobierno, un gran reto para  dar respuesta a las expectativas de desarrollo humano y económico así como de justicia social, ya que “gracias a los diputados y diputados,  los recursos destinados a Oaxaca  se incrementaron  en mil millones de pesos más al pasar de 53 mil a 63 mil millones de pesos que se ejercerán en 2012.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.