Home » Derechos Humanos

ONG´S y Conavim exigen sancionar a Laura Bozzo por violencia de género

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 noviembre 2011
1 Comentario


SDP

Oaxaca, México.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), junto con otras instituciones del Estado, de la iniciativa privada y de la sociedad civil, expresaron su abierta desaprobación y preocupación por el maltrato infligido por la conductora peruana, Laura Bozzo, a una mujer a quien agredió verbalmente llamándola “putita”.

La CONAVIM señaló que este lamentable insulto a la mujer mexicana fue transmitido en cadena nacional el martes pasado. También señaló que al desacreditar a la mencionada mujer por prácticas que atañen estrictamente a su vida privada, la conductora no sólo mostró la fuerza que tienen los estereotipos de género que devalúan a las mujeres señalando lo que es una “buena” o una “mala” mujer, sino un desconocimiento total de la legislación mexicana que protege el derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencia.

Hechos como este, lejos de contribuir a la concientización sobre la importancia de prevenir la violencia, confunden a la población, fomentan y naturalizan todo tipo de prácticas violentas contra las mujeres.

Por eso es que la CONAVIM y otras organizaciones no gubernamentales consideran que el entretenimiento no debe estar basado en la reproducción de estereotipos que vulneran los derechos de las mujeres o de cualquier otro sector de la población.

“Contenidos que atentan contra la dignidad de las personas, hacen del entretenimiento un espectáculo que no contribuye a la educación de una sociedad que necesita aprender a privilegiar el respeto mutuo y la igualdad como normas esenciales de relacionamiento” señala la CONAVIM a través de un comunicado.

También señaló que ya están trabajando coordinadamente con la cubsecretaría de Normatividad de Medios de la secretaría de Gobernación para generar acciones que prevengan, erradiquen y se sancionen actos como el hecho por Laura Bozo.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Sara dijo:

    Es cierto ese programa de laura bozzo solo refleja pura vulgaridad,goleps,insultos, groserias,mediocridad y hipocresia, ese programucho de esa tal laura no muestra nada bueno solo muestra peleas parece un mercado de gente verdulera peleandose es un asco no refleja nada bueno solo vulgaridad y agresiones ya que su pgorama es desecho no muestra nada bueno que verguenza que esta clase de rpogramuchos como los de laura se vean en el extranjero denigrando y ahciendo quedar mal la imagen de los peruanos como lo peor ojala retiren su asqueroso programa ya que no refleja nada bueno ni nunca lo reflejo esa señora es una interesada que solo se aprovecha de la nesecidad y miseria de la gente para que sean parte de su circo y asi tener raiting y llenandose los bolsillos con la miseria ajena de los pobre ademas de eso su programa es violento y vulgar no sirve no tiene valores ni morales su programa es un mal ejemplo para la juventud y la niñez por la porqueria que trasmite. y ademas esta señora fue complice del gobierno corrupto y ratero de Fujimori y amante de un criminal como Montesinos ya no queremos mas laura bozzo contaminando nuestras pantallas no mas laura bozzo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.