Home » Educación

Por defender a maestros borrachos dejan sin clases a 200 alumnos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 28 noviembre 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  En solidaridad con cuatro de sus compañeros, doce maestros de la escuela primaria “José María Morelos”  de la comunidad de Santo Domingo Teojomulco, determinaron  no presentarse a laborar desde este lunes afectando a unos 200 alumnos.

Y es que el enojo de los y las “maestras”  se debió a que las autoridades municipales y padres de familia, llamaron la atención a los profesores de la Sección 22, David Gutiérrez Domínguez, Delfino Pérez Olmedo, Dante Labastida Velásquez y Héctor Saénz Ozurna, quien se presentaron a laboras  en  estado de ebriedad.

Además toda la planta de maestros de esa escuela, por irresponsabilidad,  dejó al alumnado  sin participar en el desfile del 20 de noviembre.

Ante esta situación el presidente municipal, Hidelberto Román Espinoza,  denunció este hecho ante las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) así como a la Sección 22 del SNTE para solicitar la inmediata remoción de los cuatro maestros.

Así, el pasado 24 de noviembre, se firmó una minuta de acuerdo con la Comisión Mixta de Investigación IEEPO-Sección XXII, en la que, los maestros que asistieron a dar clases en estado de ebriedad, sean removidos de acuerdo al rol de cambios internos de la Supervisión escolar en la zona.

En tanto,  los cuatro maestros no podrán presentarse a laborar en su centro de trabajo con la advertencia de que no hacerlo, se ples aplicará la norma vigente.

Para el resto de los profesores y profesoras que no cumplieron con su responsabilidad de participar con su alumnado en el desfile, solo se les llamará la atención y en “caso de reincidir”   se les les aplicará una nota de extrañamiento en su hoja de servicio.

A pesar de que la minuta de acuerdo ha sido firmada por sus representantes sindicales,  los y los maestros de la escuela de Teojomulco, no se presentaron a laborar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.