Home » Educación

CECYTEO Oaxaca entre los diez mejores lugares en deporte

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca ocupó los primeros lugares en la competencia nacionales donde participaron 29 estados de la República, en las disciplinas de Fut-bol, Básquet-bol, Volei-bol y atletismo.

Durante cinco días de competencia, los estudiantes de los planteles y centros EMSaD’s, de la entidad, obtuvieron seis terceros lugares y menciones honoríficas por su excelente participación en el IX Encuentro Nacional Deportivo CECyTES 2011”.

En las pruebas de mil 500 metros y 3 mil metros, el tercer lugar fue para el estudiante del plantel 01 de Tlalixtac de Cabrera, José Jesús Hernández Camacho; en la prueba de mil 500 femenil fue para Martina López Guzmán del EMSaD 47 Chicahua; el tercer lugar en la prueba de 3 mil metros fue para Emma Paz Bautista del plantel 24 Atatlahuca, así como lo obtuvo Erika Regalado García del plantel 23 Juchitán, en lanzamiento de bala.

Otro de los estudiantes que se hizo acreedor al tercer lugar nacional, fue Abigail García Merino del plantel 15 Jicayán, en lanzamiento de disco, todos lograron colocar a Oaxaca dentro de los mejores colegios con deportistas destacados.

El director general del CECyTEO, Sergio Aguilar Ruiz quien encabezó la delegación oaxaqueña y que estuvo acompañando a los estudiantes durante las competencias de las diversas disciplinas, felicitó a todos lo alumnos quienes pusieron todo su esfuerzo y dedicación para ser galardonados.

“Todos son ganadores, han dejado huella en cada competencia, han demostrado que Oaxaca estuvo presente en el encuentro CECyTES”, destacó el director general.

Cabe señalar que la participación de la delegación oaxaqueña en este encuentro, fue destacada al situarse dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional, mención que fue hecha por el director general del CECyTE en Aguascalientes, Salvador Martínez Macías.

Quien dijo que el encuentro fue una “extraordinaria experiencia, una socialización, un intercambio de actividades entre los mismos muchachos de toda la república, tuvimos un encuentro de inicio en donde pudieron identificarse los jóvenes”.

Poco más de dos mil 500 deportistas, cinco disciplinas y un ambiente de armonía entre los jóvenes estudiantes, que fuera de los campos de competencia se daban la mano, conversaban, reían pero dentro de la cancha de juego se disputaban con fuerzas los primeros lugares para ser galardonados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.