Home » Educación

COBAO se suma a la promoción de la salud

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Vincular a los estudiantes del COBAO con la población para atender uno  los graves problemas de salud pública, como es la obesidad, la hipertensión y la diabetes es uno de los objetivos de la institución, afirmó el director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez.

Explicó que el Colegio de Bachilleres es la primera institución de nivel medio superior que realiza este tipo de acciones preventivas, orientadas a los niños, jóvenes y adultos en el cuidado de la salud, enfermedades que propician un fuerte gasto al sector salud y una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

En este sentido, el plantel 61 de San Bartolo Coyotepec, dentro de sus actividades de capacitación para el trabajo, en el área de salud pública, realiza de manera cotidiana campañas de concientización entre los habitantes de la municipalidad.

Una de las tareas que ha emprendido son pláticas sobre nutrición dirigida a la población infantil y juvenil con la finalidad de prevenir la obesidad, uno de los males que tiene graves consecuencias al desarrollar enfermedades colaterales, de ahí que los jóvenes del COBAO, los orienten a tener una alimentación sana y balanceada.

De igual manera, otra de las acciones que realizan en los centros de educación preescolar, es la detección de “pie plano”, donde mediante sencillas pruebas se determina este problema que puede ser corregido oportunamente, mediante técnicas ortopédicas y evitar complicaciones futuras que pueden lesionar hasta la columna vertebral.

Este problema, dijo, Espinosa Santibáñez, en la mayoría de los casos pasa desapercibido por los padres de familia, debido a la poca información que se tiene, pero es de vital importancia para el desarrollo de los infantes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.