Home » Deporte

Cornelio Núñez, retiene título en la atlética IMSS Monte Albán

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con gran entusiasmo se verificó ayer la XXX Carrera Atlética IMSS-Monte Albán, que reunió a más de 400 atletas, bajo la organización y auspicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anualmente se realiza  para promover la activación física y el deporte mediante la convivencia familiar.

Personajes como Orlando Javier y Gisela Muñoz, corredores tlaxcaltecas se consagraron como ganadores absolutos en el recorrido de diez kilómetros que partió del Hospital General de Zona 1 del IMSS y culminó a escasos metros del acceso a la Zona Arqueológica de Monte Albán.

Desde muy temprano atletas como el oaxaqueño Cornelio Nuñez Ordaz, quien desde 2004 retiene el título en la categoría Silla de Ruedas, charlaban alegremente con amigos y familiares mientras calentaban o afinaban los últimos detalles para el reto que afrontarían minutos más tarde.

En punto de las ocho horas, el delegado estatal del IMSS, Luciano Galicia Hernández, el Secretario General de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez, así como el destacado fondista y personaje homenajeado de la justa, Josafat González Martínez, dieron el disparo de salida.

35 minutos y 17 segundos más tarde, Orlando Javier atravesó la meta, seguido muy de cerca por Miguel Ángel López y Javier Julián López, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar de la categoría Libre Varonil. Gisela Muñoz, con 40 minutos 6 segundos fue la primera en llegar a la meta por parte de la Libre Femenil, mientras que Marisela Aguilar y Angélica Valencia, se llevaron la plata y el bronce.

La división Master en su área Varonil, la ocuparon Jaime Ponce Ignacio,  con un tiempo de 35 minutos 59 segundos. Atrás quedaron Martín Nava Barragán y Orlando Cruz; en la Femenil, Malvina Rodríguez con 44 minutos y 20 segundos, seguida de Leticia Francisco Nuñez y Rosa Lucia Morales.

A los 38 minutos con 8 segundos, Desiderio Xicoténcatl e Hipólito Cruz García se adueñaron del podio para la categoría Veteranos; Nubia García con 46 minutos 21 segundos, María Rocío y Paulina Jiménez hicieron lo propio en la rama femenil.

Los máximos exponentes de la categoría Veteranos Plus fueron José Luis Olvera con un tiempo de 39 minutos 21 segundos, Guillermo Cruz y Juan Ramón López; en la femenil las triunfadoras fueron Juana A. Hernández con un tiempo de 59 minutos 34 segundos, Catherine Pillet y Francisca F. Ramírez.

Los competidores en Silla de Ruedas fueron quienes más sintieron el esfuerzo del último tramo debido a la gran pendiente, fue así que Cornelio Núñez Ordaz arribó a los 57 minutos, más tarde llegaron Miguel Ángel López y Javier Antonio Aguilar.

En la categorías Trabajadores IMSS, rama varonil, Pablo Carlos López Ramos, Gilberto Gaudencio Román y Salomón G. Serret, fueron los mejores; mientras que las representantes femeninas fueron: Julia Bautista Ortega, Teresa Bautista y Martha Lozano.

Los premios entregados a los participantes consisten en dinero en efectivo,  y se entregarán de la siguiente manera: primer lugar, 2 mil pesos; segundo lugar, mil pesos y tercer lugar, 500 pesos.

Cabe destacar que el objetivo primordial de la justa es propiciar la convivencia e integración familiar, así como fomentar la ocupación del tiempo libre en actividades saludables y así contrarrestar o en su defecto retrasar la aparición de enfermedades como la diabetes mellitus, considerada por la Organización Mundial de la Salud como epidemia global, en México es la primera causa de muerte entre los adultos en edad productiva.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.