Home » Mi Ciudad

Elevan calidad de vida de personas con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de su Unidad de Inclusión a las Personas con Discapacidad, en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entregó este martes 29 de noviembre, 51 prótesis y 3 órtesis a personas de escasos recursos, donación en la cual fueron invertidos un millón 200 mil pesos.

Durante su intervención en el evento realizado en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal, la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, señaló que para este organismo es de gran importancia brindar los apoyos necesarios a las personas con alguna discapacidad, con el fin de mejorar su calidad de vida.

“Agradezco a la CDI su colaboración para la adquisición de estas prótesis que son de la mejor calidad y ligereza, sin embargo, creo que el dinero invertido no se compara con la satisfacción de poder ayudar, ni con la alegría de verlos caminar o moverse libremente”.

Ante el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué; de la delegada estatal de la CDI, Concepción Rueda Gómez; del director del DIF Municipal, Jacobo Berra Pérez, así como de Ana María Gazga, subdelegada de la CDI, Martínez Arnaud reconoció el trabajo de la Unidad de Inclusión a las personas con Discapacidad, por el trabajo realizado.

Posteriormente fue presentado un video con imágenes de personas con discapacidad que acuden al DIF Municipal de manera periódica. El fondo musical era una canción interpretada por Tony Meléndez, titulada “Porque estoy vivo”.

En su momento, Concepción Rueda Gómez, delegada estatal de la CDI, mencionó la importancia que tienen los recursos federales que son aplicados de manera directa a quienes más lo necesitan.

“Sabemos que hoy invertimos una cantidad mínima, pero sin duda redundará en una mejor calidad de vida para quienes reciben el beneficio. Nunca he sentido una mayor satisfacción al entregar apoyos como hoy, porque sé que serán felices al tener una nueva esperanza de vida”.

Por su parte, Jacobo Berra Pérez, director del DIF, realizó una explicación específica sobre la elaboración de las prótesis y el material utilizado para ello, e hizo mención sobre las 54 prótesis entregadas a 52 personas, ya que dos de ellas son amputados bilaterales.

Durante el acto, Abel Reyes Mijangos e Isidra Sosa, madre de una niña beneficiada, agradecieron el apoyo brindado por parte de la CDI y el DIF Municpal para que hicieran realidad la rehabilitación y entrega de las prótesis que permitirán mejorar la calidad de vida de las y los usuarios y sus familias.

Asimismo nueve personas recibieron igual número de cheques que podrán canjear a cambio de la prótesis u órtesis que necesitan.

Finalmente, el presidente municipal, Luis Ugartechea, sostuvo que su gobierno está firmemente convencido de que la persona en situación de discapacidad, tiene las mismas potencialidades que cualquier otra persona. “La discapacidad siempre se vio como un problema individual, cuando en realidad afecta a toda la sociedad”.

Mencionó que el Ayuntamiento de Oaxaca y la CDI tienen coincidencias programáticas, con las cuales se busca reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los vecinos en condiciones de vulnerabilidad social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.