Home » Arte

Expone Aceves Humana “Sureste Asiático” en el CCSD

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Este domingo 4 de diciembre a las 12:00 horas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Centro Cultural Santo Domingo presentan en la Sala Capilla Dómina la exposición pictórica Sureste Asiático de Fernando Aceves Humana.

Es una muestra que conjunta las mejores obras realizadas por Aceves Humana durante su estancia en el Sureste de Asia.

Para Fernando Aceves Humana, “la práctica constante del dibujo y  la pintura  al aire libre conllevan a resultados inusuales, contribuyen a la comprensión de un entorno desconocido. Al viajar, genera lazos en donde el  dibujo sustituye al habla y  genera un diálogo en el que el interlocutor se sorprende de sus propias capacidades expresivas”.

Sureste Asiático es una exposición que reúne casi 40 piezas al óleo en pequeño formato realizados in situ a manera de un cuaderno de viajes.

Francisco Castro Leñero escribe: “… son pinturas sí, pero también son maneras de estar, usos y costumbres para ubicarse en el ancho mundo. Así es como Fernando Aceves lo entiende y ahora nos lo comparte en estas vistas que ocuparon su atención y curiosidad, paisajes, retratos, situaciones iluminadas por la peculiaridad de los ambientes registrados, pero también por la sensibilidad de quien como Fernando Aceves se deja seducir por ellos.  El mediodía, la tarde y la noche, el cielo

entre ruinas, la civilización y sus fronteras… imágenes que se convierten en testimonio de una mirada que no ha perdido su capacidad de asombro”.

Fernando Aceves Humana nació en la Ciudad de México en 1969, estudió Artes Visuales en la Universidad Autónoma de México (UNAM) en Ciudad de México. Se especializó en grabado en metal en la Escuela de Bellas Artes de Roma, Italia.  Ha ganado numerosos premios y menciones  , se le concedió la beca de  excelencia artística  en París; obtuvo   la beca de Jóvenes creadores  del Fondo Nacional de México para la Cultura y las Artes (FONCA) en tres ocasiones  y fue miembro del Sistema Nacional de   Creadores del FONCA. Ha hecho  numerosas exposiciones  personales en México y  realizado muestras  individuales en Senegal, Suiza, Italia, España, Francia, Inglaterra, Grecia , Vietnam, Tailandia y Alemania. En 2006, Fernando, junto con Javiér Areán y los contactos de  Francisco Limón participó en la creación de los  primeros talleres de grabado  metal  en Laos.  En 2011  funda con  Francisco Castro Leñero, Dr. Lakra, Lydia Parusol,  Megan Glore, Nicolás Guzmán e Iraís Esparza del colectivo Tequio La Buena Impresión, que generó  el primer taller de grabado en la historia de Camboya, donado a la  universidad pública en Phnom Penh. Fernando Aceves Humana es colaborador habitual en el taller de litografía Clot Bramsen en París y vive, trabaja y enseña en la ciudad de Oaxaca, México.

Sureste Asiático se inaugura el domingo 4 de diciembre de 2011, a las 12 horas en la sala de exposiciones temporales “Capilla Dómina”, ubicada en la planta alta. Esta exposición se exhibirá en el Centro Cultural Santo Domingo de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.