Home » Educación

IEEPO implementará el programa “Aula Móvil”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte del interés permanente del gobierno del estado por enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y mejorar sustancialmente el nivel académico de la niñez y la juventud oaxaqueña, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, contempla poner en marcha a partir del año próximo, una “Aula Móvil”, donde los alumnos podrán consultar y aprender con apoyo de material audiovisual.

El “Aula Móvil “cuenta con una sala audiovisual tipo enciclomedia, en la cual se proyectan películas y documentales sobre diversas asignaturas académicas, así como videos culturales, el trabajo se presenta con una proyección en alta definición, incluso cuenta con material  que se puede manejar en tercera dimensión, es decir este espacio educativo cuenta con tecnología de punta, por medio de la cual,  los escolares podrán enriquecer sus conocimientos.

Este espacio dispone además con mobiliario adecuado para que los escolares y profesores puedan observar cómodamente películas y videos educativos, además de que el público de las comunidades podrá tener acceso a este espacio del conocimiento.
El proyecto educativo fue presentado al director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, a quien los impulsores del aula le dieron una amplia y detallada explicación.
Se tiene previsto que el “Aula Móvil”, en una primera fase recorrerá 110 municipios de localidades rurales y marginadas de la entidad.
Acompañado del coordinador general de Educación Básica y Normal del IEEPO, Fernando Espinosa Cuevas, así como de jefes de los diversos Departamentos que existen en el IEEPO, Colmenares Guzmán, conoció el funcionamiento y el contenido didáctico que se enseña en de dicha Aula, que está planeada para servir de un complemento importante para lo que diariamente aprenden los escolares en sus  aulas.

El presidente del modelo educativo, Adolfo Jiménez, informó  que el “Aula Móvil” puede resultar de trascendencia para el medio rural e indígena, ya que sin salir de sus localidades, y ante la falta de Internet, entre otros medios tecnológicos, los alumnos podrán mejorar sus conocimientos.
———————


Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.