Home » Democracia

IFE publica listas preliminares de asirantes a Consejeros Distritales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), el Consejo Local del IFE designará por mayoría absoluta, en el mes de diciembre del año anterior al de la elección a los Consejeros Electorales de los Consejos Distritales a que se refiere el párrafo 3 del artículo 149 del citado código.

Así lo informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto, al señalar que las consejeras y consejeros electorales del Consejo Local han integrado las listas preliminares de los aspirantes a ocupar dichos cargos, seis propietarios e igual número de suplentes en cada uno de los 11 distritos electorales federales, después de una exhaustiva revisión del cumplimiento de los requisitos legales.

Indicó además que bajo el principio de transparencia dicha lista fue dada a conocer a los representantes de partidos políticos dada la importancia que reviste la alta responsabilidad que en su momento tendrán quienes se desempeñen como consejeros en los distritos electorales del estado.

Conforme al acuerdo aprobado el 25 de octubre del 2011 por el Consejo Local, del 26 de octubre y hasta el 11 de noviembre del 2011, las juntas Local y Distritales Ejecutivas del IFE en Oaxaca recibieron  solicitudes de aspirantes, logrando una importante participación de ciudadanas y ciudadanos oaxaqueños interesados en contribuir activamente en la vida democrática de su país. La lista definitiva será votada el próximo 6 de diciembre del 2011.


Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.