INICIO  //  democracia  //  IFE publica listas preliminares de asirantes a Consejeros Distritales
/  

IFE publica listas preliminares de asirantes a Consejeros Distritales

Martes 29 de noviembre, 2011.
09:30 am
125 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), el Consejo Local del IFE designará por mayoría absoluta, en el mes de diciembre del año anterior al de la elección a los Consejeros Electorales de los Consejos Distritales a que se refiere el párrafo 3 del artículo 149 del citado código.

Así lo informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto, al señalar que las consejeras y consejeros electorales del Consejo Local han integrado las listas preliminares de los aspirantes a ocupar dichos cargos, seis propietarios e igual número de suplentes en cada uno de los 11 distritos electorales federales, después de una exhaustiva revisión del cumplimiento de los requisitos legales.

Indicó además que bajo el principio de transparencia dicha lista fue dada a conocer a los representantes de partidos políticos dada la importancia que reviste la alta responsabilidad que en su momento tendrán quienes se desempeñen como consejeros en los distritos electorales del estado. Conforme al acuerdo aprobado el 25 de octubre del 2011 por el Consejo Local, del 26 de octubre y hasta el 11 de noviembre del 2011, las juntas Local y Distritales Ejecutivas del IFE en Oaxaca recibieron  solicitudes de aspirantes, logrando una importante participación de ciudadanas y ciudadanos oaxaqueños interesados en contribuir activamente en la vida democrática de su país. La lista definitiva será votada el próximo 6 de diciembre del 2011.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres