INICIO  //  Cultura  //  La C*11, un modelo para las entidades federativas: Amalia Galván
/  

La C*11, un modelo para las entidades federativas: Amalia Galván

Martes 29 de noviembre, 2011.
03:50 pm
359 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mexico.- Invitada por el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, Amalia Galván Trejo, directora de Vinculación con los Estados y Municipios, quien asistió la ciudad de Oaxaca en representación de la presidenta del CONACULTA, Consuelo Sáizar, para presenciar la entrega de apoyos financieros a los ganadores de la C*11, afirmó que en la reciente Reunión Nacional de Cultura realizada en San Cristóbal de las Casas “la  convocatoria fue recibida con muy buenos ojos por la Federación y los titulares del país, no dudo que el modelo se replique por ser un mecanismo de transparencia y equidad”. La  funcionaria federal subrayó que tomando en cuenta la situación económica que prevalece en el país, “se requieren más modelos como la C*11, que construyen nuevos esquemas de convivencia y retoman experiencias de programas institucionales exitosos”. Entrevistada al término de la ceremonia de entrega de recursos del Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas  (C*11), Amalia Galván Trejo refirió que la convocatoria ayudará a muchos artistas del país que tienen proyectos terminados y, sobre todo, porque establecen procesos transparentes donde todos compiten bajo las mismas reglas. Agregó, “como dijo el secretario de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, los fondos de la federación apoyan generalmente a programas que permiten ir construyendo proyectos, la diferencia con la C*11 es que los artistas inscritos ya concluyeron sus obras y sólo requieren un último empujón para concretizar y materializarlas”.

Finalmente dijo: “El que la C*11 haya sido evaluada y dictaminada por un órgano colegiado como el Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Cultural de Oaxaca, “es un rasgo novedoso que garantiza que la supervisión está hecha por artistas expertos y que está dirigida para ellos”, apuntó.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres