Home » Justicia

La mediación fomenta una cultura de paz: Pinacho Sánchez

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “La mediación en Oaxaca fomenta una cultura de paz en función del hombre y su relación con los demás, y para lograrlo es importante que tenga vínculos sanos, por lo que debe conocerse y estar bien consigo mismo”, expresó el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, presidente de la Primera Sala Civil del TSJ, durante la inauguración de la jornada de talleres que imparte el Centro de Mediación Judicial a jueces y secretarios judiciales.

Pinacho Sánchez señaló que los mejores ayudantes en la solución de conflictos,  son las personas plenamente humanas que entienden la importancia de servir a los demás. “Éste es el perfil del mediador que pretende diseñar  el Poder Judicial del Estado, para lograr una administración de justicia más eficiente, pero sobre todo, más accesible para los oaxaqueños”, dijo.

En este sentido, el Centro de Mediación Judicial del Tribunal Superior de Justicia sigue con paso firme en la capacitación, especialización y actualización de los funcionarios judiciales con el objetivo de que sean mediadores expertos en la comunicación y que conozcan a las partes dentro del proceso de la negociación.

“Objetivo que igualmente resulta deseable para todos los funcionarios del Poder Judicial, ya que solo así se brindará un servicio de excelencia técnica  y humana en la administración de justicia”, puntualizó el magistrado Pinacho Sánchez.

En estos talleres, denominados “Herramientas de comunicación efectivas para la negociación y la mediación” y  “Sanando al sanador, herramientas de auto – ayuda”; los asistentes aprenderán a explorar el campo de autoconocimiento, a entender el lenguaje no verbal de las personas para percibir sus posibilidades ante el entorno que los rodea,  a entender a las personas con base en la información que reciben de las partes en conflicto para impulsar respuestas adecuadas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.