Home » Juventud

Premio Nacional de la Juventud a joven zimateca

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 29 noviembre 2011
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La Secretaria de Educación Pública (SEP)  a través del portal de internet del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) informó que la joven Silvia  Citlalli López Pérez, originaria de San Pedro el Alto, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, resultó  ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2011 en la distinción “Compromiso Social”.

El Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento que el Gobierno de la República otorga a jóvenes cuya edad esté comprendida entre los 12 y 29 años, cuya conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y puedan considerarse ejemplos estimulantes para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad.

Dentro de los trabajos realizados por Silvia destacan su colaboración en la creación de la biblioteca infantil del Plantel No. 17 del IEEBO de San Pedro el Alto, Zimatlán de Álvarez.

Al formar parte de la Casa de la Mujer “Rosario Castellanos”, llevó a cabo en su comunidad pláticas sobre el cuidado oportuno del Embarazo, Derechos de las Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, Embarazos a Temprana Edad y Métodos Anticonceptivos.

Teniendo conocimientos de técnicas de cultivo y principios de Agrohomeopatía, ha ayudado a los habitantes de su población en la siembra de hortalizas, la creación de abonos orgánicos, y la erradicación de plagas sin fertilizantes.

Asimismo, ha sido ponente en seminarios, congresos y en encuentros académicos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.