Home » CLIMA

Recomienda IEPC extremar precauciones por frío en serranías

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) continúa recomendando a la población en general extremar precauciones ante las bajas temperaturas ocasionadas por la circulación de alta presión y masa de aire polar que impulsó al frente frío número 15.

Aunque presenta  tendencias de modificar sus características térmicas, el frente frío seguirá cubriendo gran parte del Golfo de México y el territorio nacional, generando escurrimiento de aire frío hacia el interior del estado.

Para las regiones de la Mixteca, partes altas de los Valles Centrales,   Sierra Sur y  Norte se esperan temperaturas muy frías así como posibles heladas al amanecer y por la noche, sobre todo en Sierra Norte, donde se alcanzarán  temperaturas de hasta un grado bajo cero.

Los municipios  de la Sierra Norte  que por su ubicación geográfica  resienten en mayor grado los efectos de estos cambios bruscos en las temperaturas  son  San Juan Atepec, San Juan Evangelista Analco, Santa María Jaltianguis, San Miguel Amatlán,  Santa Catarina Lachatao y San Miguel Tequixtepec.

En la Mixteca las comunidades más afectadas son: Tlaxiaco, Tepelmeme Villa de Morelos, Concepción Buenavista, San Andrés Lagunas, San Cristóbal Suchixtlahuaca, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Mateo Tlapitepec, San Miguel Tulancingo, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Pedro Yucunama y Santiago Ihuitlán Plumas.

En el Istmo y Golfo de Tehuantepec se prevé evento de “Norte” moderado, con velocidades de 30 a 60 kilómetro por hora y rachas ocasionales de 75 kilómetro por hora, por lo que habrá que seguir manteniendo precauciones en la circulación vial en el tramo La Venta – La Ventosa,  así como en la navegación marítima. Para el resto del estado dominará viento de componente Sur y Suroeste.

El instituto Estatal de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía en general, el número gratuito 018001707070 para atender sus reportes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.