Home » Educación

Reconocen aportación académica de universitarios oaxaqueños

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Universitarios oaxaqueños que desarrollan una plataforma para alentar la investigación y la academia, fueron distinguidos recientemente en la Universidad Veracruzana.

La Red Universitaria Polaris-e, proyecto desarrollado por el Centro de Desarrollo Educativo EDUCyTI, Centro incubado en el Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE), de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) obtuvo un reconocimiento especial por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) en la Universidad Veracruzana.

La Red Universitaria Polaris-e fue presentada ante representantes de las Facultades de Contaduría y Administración de la Zona 6 Sur,  así como 17 cuerpos académicos que conocieron su operación.

Lo anterior, durante el  Primer Coloquio de Investigación de Cuerpos Académicos de la Zona 6 Sur, “Hacia la Sustentabilidad en la Investigación”, convocada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

La Red Universitaria Polaris-e permite a los diferentes cuerpos académicos hacer trabajos colaborativos de investigación, formar grupos de trabajo internos y externos entre académicos, investigadores y alumnos, compartir enlaces, páginas web y blogs de notas. De esta forma, se impulsan el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación en el estado.

Cabe destacar que, este proyecto es pionero en la máxima casa de estudios, también se constituye como el Recurso Líder de impacto en la Región Sur. Durante su presentación en el Coloquio se llevó el reconocimiento de los participantes al considerar su gran relevancia académica. El impacto, logró que Red Universitaria Polaris-e lograra un convenio de colaboración con 13 de los 17 cuerpos académicos presente de la Zona 6 SUR-ANFECA.

El Centro de Desarrollo Educativo EDUCyTI, (Educación, Ciencia y Tecnología para la Innovación), es una asociación civil oaxaqueña de alcance nacional constituida con el propósito de impulsar y desarrollar proyectos de modernización, ampliación, diversificación y fortalecimiento integral de la educación en México, actualmente impulsa diversos proyectos de Instituciones Educativas en el Estado, de esta forma impulsa a la sociedad en la participación de la educación responsable y equitativa.

“Los Cuerpos Académicos de la Zona Sur ANFECA, ahora podrán contar con esta herramienta de comunicación que les permitirá realizar el trabajo colaborativo y mantener el contacto a distancia”, comentó el L.C.P. Luis Miguel Reyes Espinosa, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO, quien a su vez agradeció a los miembros del Centro de Desarrollo Educativo EDUCyTI, refrendando así su compromiso con la sociedad y las instituciones Educativas del estado y el país para brindar así una educación más equitativa y de calidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.