Home » Municipios

SEGEGO instala mesa de trabajo con habitantes de San Miguel Chimalapa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 29 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para atender los planteamientos formulados por un grupo de habitantes de San Miguel Chimapala, la Secretaría General de Gobierno (Segego), instaló una mesa de atención con dicho grupo, la cual fue encabezada por el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la dependencia, Fausto Díaz Montes.

El funcionario explicó que los integrantes del grupo representativo, Marquitos Cortés, Roque Sánchez y Silvino Cruz Román demandan la destitución del Administrador Municipal de su Ayuntamiento.

Recordó que en el municipio de San Miguel Chimalapa no fue posible realizar elecciones extraordinarias debido a que los grupos no se pusieron de acuerdo, por lo cual la Sexagésima Primer Legislatura nombró un Administrador Municipal, lo cual generó inconformidad en un grupo de pobladores quienes han externado su negativa a que el Administrador se haga cargo de gobernador el Ayuntamiento.

Díaz Montes informó que la Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal ha intervenido en el problema con el propósito de buscar los mecanismos, con el propósito de que el administrador municipal, Jesús Ruiz Santiago atienda a ambos grupos, responda a las demandas y pueda gobernar el municipio.

Puntualizó que la designación del Administrador Municipal es una facultad que le compete al Poder Legislativo y la Secretaría General de Gobierno respeta la decisión que tome el Congreso del Estado.

Reiteró que la dependencia solo interviene escuchando las demandas presentadas por los habitantes que protestaron para que salga el Administrador Municipal.

Informó que se programó para este miércoles una reunión donde esté presente el administrador municipal, Jesús Ruiz Santiago y el grupo representativo de ciudadanos conformado por Marquitos Cortés, Roque Sánchez y Silvino Cruz Román para que de manera conjunta se llegue a un acuerdo.

Díaz Montes destacó que alcanzar acuerdos satisfactorios entre los grupos políticos o sociales es la tarea de la Segego para mantener la gobernabilidad en los municipios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.