Home » Mi Ciudad

Beneficia Ugartechea a agencias y colonias con luminarias y material deportivo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Más de siete agencias municipales y 15 colonias de Oaxaca de Juárez fueron beneficiadas con la entrega de 100 luminarias y material deportivo, en un acto que encabezó el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué en compañía del comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Rubén Oyarvide Pedrero y el director del Instituto Municipal del Deporte, Mateo de la Serna García.

En el primer patio del Palacio Municipal, los agentes de Donají, San Luis Beltrán, Cinco Señores, Candiani, Guadalupe Victoria, San Felipe del Agua, así como representantes de colonias, recibieron el equipo lumínico que será instalado por personal de la Dirección de Servicios a la Comunidad.

Cada luminaria incluye una lámpara de vapor de sodio marca Phillips, unas fotoceldas a 220 voltios marca Tork, y un balastro autorregulado de 70 watts, marca Sola Basic.

Luis Ugartechea Begué, presidente municipal dijo que el apoyo para ambos programas fue posible gracias al resultado de una gestión de recursos que fueron invertidos en la seguridad y el fomento deportivo.

Expuso que, en atención a las demandas en ambos rubros, se tiene planeado realizar el cambio de las 21 mil luminarias de la ciudad; asimismo, se hará un censo y se le asignará un número a cada luminaria, lo anterior con el propósito de que,  a través de un servicio telefónico de reporte, se pueda monitorear el estado de los equipos lumínicos y así, mantener iluminadas todas las calles de la ciudad.

El comisario general de Seguridad Pública y Vialidad, Rubén Oyarvide Pedrero explicó que el proyecto favorecerá la seguridad vecinal y facilitará el trabajo de las y los elementos de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que este programa recibe recursos del Subsidio para Seguridad de los Municipios (Subsemun) contemplado en materia de Prevención del Delito.

De acuerdo con el resultado de los Recorridos Exploratorios Vecinales realizados por personal de la Unidad de Prevención del Delito, adscrito a la Comisaría de Seguridad Pública se determinó las calles donde existe mayor incidencia delictiva y donde serán colocadas las lámparas.   Cabe destacar que la colonia Volcanes y Jardín de la agencia municipal Donají; el Casco Urbano de San Luis Beltrán; de Cinco Señores, Candiani, colonia Arenal, Sector 4, Sección Oeste; La Chigulera de San Felipe del Agua, Barrio el Ex Marquesado, Centenario, Artículo 123, Lomas de Antequera, Santa María y Miguel Alemán de la Cabecera Municipal fueron beneficiadas con la entrega de las 100 lámparas que sustituirán a las que se encuentran fuera de funcionamiento.   Material deportivo, parte del programa Abramos Cancha Por su parte Mateo de la Serna García, director del Instituto Municipal del Deporte dijo que, con el objetivo de fomentar la actividad física en las niñas, niños y jóvenes, y como parte del programa Abramos Cancha, se entrega material deportivo a instructores y representantes de las colonias del Maestro perteneciente a la Agencia Municipal Santa Rosa Panzacola, así como a la colonia Azucenas y a personas de la Agencia San Martín Mexicapam.

Cada paquete entregado tuvo un costo de 30 mil pesos, y constó de 39 balones y seis redes de diferentes disciplinas deportivas, 40 conos de plástico, 40 platos para entrenamiento, 40 aros de plástico grandes, 10 cuerdas para saltar, con mango de madera; 50 pelotas de esponja, cinco tapetes, cinco mancuernillas, cinco polainas, 15 pelotas de gel, 20 ligas, 50 paliacates, 50 pelotas de hule de diferentes tamaños y dos colchonetas.

El director del Instituto Municipal del Deporte expuso que el programa de enseñanza deportiva y de desarrollo integral está dirigido a infantes y jóvenes, en el que, además de definir el deporte de su preferencia, reciben pláticas sobre autoestima, nutrición, salud e higiene.   Anunció que a través del Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se invertirá un millón y medio de pesos para contratar especialistas en medicina, psicología y entrenamiento deportivo, que laboran en trece puntos de la ciudad.

Durante el acto de entrega de ambos equipos, Emilio Santiago Cruz, regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte; Ángel Evaristo Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria; Flor Hernández Quero, Regidora de Servicios Municipales; Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo y Gerardo Rivera Martínez, director de Servicios a la Comunidad integraron la mesa del presídium.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.