Home » Libertad de Expresión

Canal Gente Libre, la conciencia ciudadana de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 noviembre 2011
1 Comentario


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  A penas con seis meses de haber emitido su primera señal por internet, Canal Gente Libre, se  convierte en la voz ciudadana de Oaxaca.

Y es que gracias al entusiasmo, pero sobre todo el compromiso social de su director Jorge Cirigo Vásquez  y un gran equipo técnico así de colaboradores, día a día y en cada programa, la voz de los y las ciudadanas que no encuentran en otro medio de comunicación atención a sus demandas.

El  30 de mayo pasado,  comenzó este proyecto de comunicación para promover la construcción de ciudadanía a través, en un principio de 22 programas en su primera barra programática.

A las 10:00 horas de esa mañana de mayo,  no se pensaba siquiera los alcances que a futuro tendría Canal Gente Libre.

En este primer semestre, el balance  supera las expectativas, con más de 30 programas, la pluralidad, libertad de expresión, la promoción a la equidad de género, de los derechos humanos,  cuidado a medio ambiente, quehacer cultural, y respeto a la diversidad sexual además de iniciar un nuevo programa  para comunicar a  la comunidad migrante en Estados Unidos con su tierra natal, es parte de la gama que  caracterizan a este sitio de internet.

Hoy Canal Gente libre,  se transmite también  a la comunidad oaxaqueña en diversas partes de Estados Unidos, con lo que su cobertura día a día va tomando fuerza.

La opinión y la crítica propositiva, pero además la propuesta  son parte fundamental de este medio ciudadano de comunicación para hacer ver a los gobernantes que existe una lupa vigilante de su actuar en la función pública.

Ciudadanía Express envía una felicitación semestral a todo el quipo de Canal Gente Libre por su compromiso social con la sociedad oaxaqueña.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • ignacio ramirez dijo:

    …hago este comentario para q pueda llegar a todas las personas cumplidas…y lo analicen….se trata del pago de tenencias y multas, pues los cumplidos hicimos todo lo que se ordeno en tiempo y forma para tener en orden nuestros vehiculos( y curiosamente presionaron en tiempos electoreros)ahora resulta que a los que no han pagado les condonaran hasta 80% y 5 años, esto causa molestia y habra que hacer una manifestacion como las que estamos acostumbrados en oaxaca,porque como dice la =chupitos= no es justo y lo que va a ocasionar es que de aqui en adelante ya no paguemos nada y esperemos para que dentro de 5 años nos condonen …hay razon ? o no

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.