Home » Ciudadanía

DIF Oaxaca participa en el Programa para Abatir el Subregistro

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, María de Fátima García León atestiguó el inicio del Programa para Abatir el Subregistro en los Municipios de Menor Índice de Desarrollo Humano y Muy Alta Marginación, que emprendió el Gobierno del Estado para dar identidad jurídica a más de 200 mil oaxaqueñas y oaxaqueños que carecen de acta de nacimiento.

En acto realizado en Palacio de Gobierno y junto al Gobernador Gabino Cué, Fátima García León fue testigo del estampado de huella digital de Margarita Martínez, mujer originaria del municipio de San José Tenango, quien a sus 105 años de edad no contaba con este documento, indispensable para acceder a los programas sociales.

De igual manera, la directora general del Sistema DIF Oaxaca presenció la participación de Daniela, niña residente de la Casa Hogar 2 del organismo, quien a su ingreso al albergue, a la edad de 11 años, ni siquiera contaba con acta de nacimiento, limitante que le impidió durante varios años asistir a la escuela y contar con servicios médicos.

Hoy, dijo Daniela, gracias al interés y disposición de la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, un gran número de menores que durante largos años fueron invisibles aún para el propio Estado, cuentan con la documentación básica. “Desde que llegó la señora Mané hemos tenido nuevas oportunidades y hoy ya podemos ir a la escuela y contar con servicios médicos de calidad”, recalcó la pequeña que también pudo encontrar a su hermano, gracias a la gestión del Sistema DIF Oaxaca.

En ese marco, el Gobernador Gabino Cué hizo un reconocimiento a la presidenta y directora del Sistema DIF Oaxaca por su ardua labor a favor de la niñez oaxaqueña. Cué Monteagudo reiteró su intención de continuar apoyando las acciones DIF, en beneficio de los sectores en condiciones de vulnerabilidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.