Home » Educación

Escuela “Abraham Castellanos” cuenta con Aula para Educación Especial

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el respaldo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la escuela Primaria “Abraham Castellanos” se inauguró el aula de Apoyo para el Área de Psicología y Lenguaje destinada a  atender un promedio  de 80 alumnos que requieren atención educativa especial y que brinda la Unidad de Servicios de Apoyo de la Educación Regular -USAER-número 13 de esta ciudad.

El jefe del Departamento de Educación Especial Arturo Tovar Carreño, acompañado del director del plantel, Sergio Vásquez Altamirano pusieron en marcha este espacio que atenderá a los escolares que lo requieren y que presentan problemas de aprendizaje, o bien tienen capacidades especiales y de conducta, es de suma importancia esta obra ya que se calcula que al menos el 10 por ciento de la población requiere de este tipo de atención.

Así también se le entregó al plantel un reconocimiento por ser una escuela integradora e inclusiva, pues de los  400 alumnos que reciben su instrucción básica, 80 de ellos requieren  atención educativa especial.

Indicó que en el estado existen 69 USAER que atienden los planteles educativos regulares para brindar educación especial a los niños que lo requieren por diversos motivos, ya sea por problemas de aprendizaje, atención a niños de la calle, vulnerabilidad económica, cultural, requerimiento de una metodología de enseñanza especial y capacidades diferentes en el ámbito motor, auditivo, intelectual y visual.

Manifestó que el personal de la USAER en los Valles Centrales brinda un promedio de 14 a 16 servicios en las diferentes escuelas de educación Primaria.

Así también manifestó que en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidades que se celebrará el próximo 3 de diciembre, la USAER 13 realizará un programa cultural-técnico pedagógico en este plantel educativo con la presentación de películas para luego propiciar debate, tanto para los padres de familia como para los alumnos que son atendidos.

En estas proyecciones se brindará un mensaje de sensibilidad para trabajar en el aula y en la comunidad con personas con capacidades diferentes.

A este encuentro asistieron alumnos, padres de familia, el director de Educación Elemental, Valentín Pedro Pablo Carrillo, el supervisor de la zona 01 de Educación Especial, José Ramírez Servín y la directora de la USAER número 13, María del Rocío Ramírez López.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.