Home » Mi Ciudad

Exponen “Crisálidas” en el Palacio Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para cerrar las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento capitalino, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres), presenta la muestra fotográfica “Crisálidas”.

Durante el acto inaugural realizado la noche del martes 29 de noviembre, el presidente municipal Luis Ugartechea Begué reafirmó su compromiso con las mujeres, dijo estar convencido de que mientras más extensa y consolidada esté la cultura de la igualdad de género, la sociedad en su conjunto propiciará un ambiente de mayor respeto y menor violencia.

“Nuestro gobierno busca  generar un ambiente social armónico, donde las mujeres y los hombres puedan participar con igualdad en todos los procesos que como sociedad estamos inmiscuidos: desde el hogar, hasta todo tipo de manifestación social que se presente en esta ciudad en la que convivimos”, expresó Ugartechea Begué.

Ante Susana Pérez Guerrero, directora del Immujeres; María de los Ángeles Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal; Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo;  Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud Pública y Bertha Adriana Cervantes Santos, expositora de “Crisálidas”, el Edil capitalino señaló que sin la participación de las mujeres, el gobierno pierde identidad democrática, por ello, se necesita trabajar en conjunto.

Como invitado especial de la expositora acudió Odiseo Bichir, actor internacional, quien en todo momento interactuó con personas que recorrían la instalación fotográfica.  “Crisálidas” se expondrá hasta el dos de diciembre

“Crisálidas” de la oaxaqueña Bertha Adriana Cervantes Santos, se exhibe en el Corredor del Palacio Municipal, se compone de dos series, la primera, consta de diez piezas que enuncian las manifestaciones ocultas de la violencia contra las mujeres, en las imágenes podemos ver silencios, anulación de la autoestima, acoso laboral, inhibición sexual y huida.

La segunda serie se compone de dieciocho fotografías de personas que viven en la ciudad de Oaxaca y que de acuerdo a las actividades que desempeñan, rompen estereotipos, y al mismo tiempo señalan algunos prejuicios discriminatorios que afectan mayoritariamente a las mujeres.

De acuerdo con la expositora, “Crisálidas”, hace referencia a la metamorfosis que sufre una oruga al convertirse en mariposa, metáfora de las mujeres que logran cerrar el círculo de la violencia. La exposición permanecerá hasta el 2 de diciembre del presente año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.