Home » Educación

Festejará CBTis26‏ su 40 aniversario

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 noviembre 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Este jueves inician los festejos del 40 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 26 (CBTis26‏), para lo cual han programado diversas actividades deportivas, culturales, cívicas y sociales.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 26 fue producto de la necesidad y la atención a la demanda educativa de nuestro estado.

Fue creado en el año de 1971, recibió el nombre de Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y Comerciales; originalmente se le asigno el número 115, inicio sus actividades en el mes de septiembre del mismo año, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Tecnológica Industrial No. 115, que en la actualidad es la Escuela Secundaria Técnica No. 6, ubicada en el Boulevard Eduardo Vasconcelos, en la Cd. de Oaxaca de Juárez.

El Ingeniero José Antonio Ahuja Cotera que entonces era director de la Escuela Secundaria Tecnológica Industrial No. 115, realizó las gestiones necesarias para establecer un plantel de Nivel Medio Superior, habiendo obtenido la autorización para su funcionamiento, así mismo se le designó como director y fundador de esta nueva institución.

Durante la gestión y creación el gobernador del estado en función era Victor Bravo Ahuja y el presidente municipal el Jorge Martinez Gracida Bribiesca.

Según decreto se autoriza al Ejecutivo del Estado para ceder gratuitamente al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, un predio ubicado al Norte de la ciudad conocido como Ex Hacienda de Aguilera

De su oferta educativa ofrecida al inicio de las actividades del plantel, parte del Bachillerato Tecnológico (BT) en las áreas: Económico – Administrativas y Físico – Matemáticas y especialidades como Técnico Especializado en Sistemas Mecanizados de Registro y Técnico Especializado en Mecánica Automotriz.

Su población escolar es de 100 alumnos inscritos. Y este jueves y viernes participarán en las múltiples actividades que inician a las 7 horas en ese plantel.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.