Home » Campo

Formula UNAM proyecto de microcuencas en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El subsecretario de Producción del Gobierno del Estado, Jorge Carrasco Altamirano, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador técnico del proyecto de la Red del Agua de la UNAM, Fernando González Villarreal, para unificar criterios que permitan formular el programa de apoyo al desarrollo hidráulico de Oaxaca.

La propuesta es construir dos microcuencas en los Valles Centrales con el propósito de mejorar el servicio de agua potable para consumo humano, así como incrementar la producción agrícola a través de sistemas de riego, por lo que se elaborará un diagnóstico para la viabilidad y sustentabilidad de dichas obras.

Reunidos en la sala de juntas “Morelos” de la Secretaría de Finanzas, el funcionario estatal dio una amplia explicación de los programas que impulsa el gobierno de Gabino Cué Monteagudo para la modernización y tecnificación de unidades de riego a fin de elevar la eficiencia del agua en la agricultura.

También de las obras de retención de suelos y captación de agua de lluvia, las cuales tienen el objetivo de crear las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades agropecuarias y forestales, además de mejorar el abasto de agua para las poblaciones locales.

La reunión de trabajo forma parte del proyecto de “Formulación de un programa de apoyo al desarrollo hidráulico de los estados de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala“, impulsado por la Fundación de la Universidad Autónoma de México, el cual contará con el financiamiento del patronato Harp Helú.

A la reunión asistieron también el director de Producción Agrícola de la Sedafp, Gerardo Nivón Cruz, el director del Comisión Estatal del Agua, Rubén Ríos Ángeles, Manuel Cotijoch, consultor, así como especialistas del Instituto de Ingeniería de la UNAM y representantes de la Conagua en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.