Home » Democracia

IEEPC solicita al Congreso más 212 mdp de presupuesto

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por mayoría de votos el Consejo General Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el anteproyecto de egresos 2012 que se remitirá al Poder Ejecutivo, a fin de cumplir con los objetivos del órgano  tal como lo marca el artículo 79 y demás relativos del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca.

Foto:www.50mm.mx

En el anteproyecto de presupuesto de egresos del IEEPCO, para el año dos mil doce, se aprobó un monto de  212 millones 534 mil 634 pesos 14 centavos, de los cuales se destinarán,  66 millones 055 mil 096 pesos 60 centavos a servicios personales; 2 millones 046 mil 978 pesos 73 centavos, a suministros diversos; 70 millones 441 mil 935 pesos 60 centavos a servicios generales; 32 millones, 112 mil 698 pesos 73 centavos a bienes muebles e inmuebles y 41 millones, 877 mil 924 pesos 48 centavos, en prerrogativas a partidos políticos.

Tal como lo establece la ley, dicho recurso servirá para dar cumplimiento a las funciones del órgano, tales como preservar el fortalecimiento del régimen de Partidos Políticos; asegurar a la ciudadanía el ejercicio de los derechos político electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones.

Así también como garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones para renovar a los integrantes del Poder Legislativo, y los Ayuntamientos del Estado; velar por la autenticidad y efectividad del sufragio;  llevar a cabo la promoción del voto y coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática.

En la sesión extraordinaria efectuada en segunda convocatoria luego que no se realizara la primera por falta de quórum las y los concejeros hicieron mención de sugerencias que el Órgano Electoral debiera implementar a fin de un mejor desarrollo de función, tales como el nombramiento de la estructura, al mismo tiempo refrendaron su compromiso de trabajar bajos los principios rectores del Instituto.

Por otro lado el representante legislativo de PAN, diputado Joel Isidro Inocente festejó que dentro del Consejo General  existan disensos y que por primera vez, exista la disposición de discutirlos a fin de llegar a  acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.