Home » Juventud

Juventud de Oaxaca con más apoyo para su desarrollo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el primer año de la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, dio atención al sector juvenil del estado con sendos programas y acciones en los ámbitos de salud, educación y apoyo empresarial.

Oaxaca pasó de 4 mil 800 a 17 mil jóvenes estudiantes becarios y becarias de nivel superior gracias al Programa PRONABES-Bienestar.

Emprededores juveniles

La Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) realizó en agosto pasado en el Jardín “El Pañuelito” “La Expo Emprende Joven 2011”, para brindar espacios a las empresas juveniles y dieran a conocer ante la población sus productos y servicios.

En esta jornada, siete empresas resultaron electas para recibir  financiamiento de hasta 30 mil pesos en equipo, maquinaria e insumos para encaminarlas al crecimiento.

Glamour Infantil, Mojarrines, Venus Lencería, Merry Hit Paletas, Guibani Velas, CupCakes&Co, Salsa de Oaxaca y Pronutre fueron las empresas juveniles beneficiadas con 153 mil pesos.

  • IMPULSO MÉXICO 2011:

Por otro lado, Impulso México 2011,  opera con un mecanismo de COINVERSION de financiamiento, aportando el 50% el Gobierno Federal y el 50% el Gobierno del Estado.

El objetivo es estimular la participación juvenil mediante el apoyo a organizaciones que buscan el desarrollo social de las y los jóvenes mexicanos y que abarcan temas como: Promoción de la salud integral, participación juvenil, formación ciudadana, entornos favorables para los jóvenes y educación integral.

Este año, Oaxaca obtuvo el primer lugar nacional en el número de organizaciones juveniles inscritas con 91 y el 3er lugar nacional en el número de organizaciones financiadas con 29.

COMPARATIVO 2010-2011 DE RESULTADOS DEL PROGRAMA

2010 2011 CRECIMIENTO %
Organizaciones Financiadas 4 29 725 %
Población beneficiada* 220 1595 725 %
Monto obtenido $230,000.00 $ 1,017,972.47 443 %
  • INSTANCIAS MUNICIPALES DE JUVENTUD:

Oaxaca pasó de nueve Instancias Municipales de Juventud a veintisiete. Entre las cuales, seis ya existentes obtuvieron un monto total de 1 millón 150 mil pesos gracias a la Convocatoria “Apoyo al Fortalecimiento de Instancias Municipales de Juventud”.

Instancias Municipales Mobiliario 2011
Miahuatlán de Porfirio Díaz 300 mil pesos
San Pedro Tapanatepec 300 mil pesos
Santa María Huatulco 300 mil pesos
Huajuapan de León 70 mil pesos
San Pablo Tijaltepec 80 mil pesos
Asunción Ixtaltepec 100 mil pesos

Los Espacios Poder Joven son áreas físicas para fomentar la sana convivencia, el desarrollo de la juventud y el reconocimiento a la promoción a los valores familiares en los municipios. Oaxaca pasó de tener nueve Espacio Poder Joven a doce. Ocho de ellos recibieron un monto económico total de 4 millones 60 mil pesos.

Espacios Poder Joven Financiamiento otorgado
Santa María Huatulco 30 mil pesos
Oaxaca de Juárez 50 mil pesos
San Juán Cacahuatepec 50 mil pesos
Nazareno Etla 40 mil pesos
Huajuapan 50 mil pesos
Asunción Ixtaltepec (NUEVA CREACIÓN) 80 mil pesos
San Pedro Tapanatepec (NUEVA CREACIÓN) 80 mil pesos
Oaxaca de Juárez (NUEVA CREACIÓN) 80 mil pesos

.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.