Home » Cultura

La ópera “Rodelinda” en vivo desde el MET de Nueva York

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 noviembre 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  Este sábado 3 de diciembre a las 11:30 horas en el teatro Macedonio Alcalá,  se proyectará totalmente en vivo desde el MET de Nueva York, la ópera Rodelinda.

Y para conocer sobre esta obra, el doctor César Mayoral Figuerora, dará una charla introductoria el viernes 1 de ciembre a las 19:00 horas en la Fonoteca “Eduardo Mata, ubicada en Avenida Juárez 222.

“Rodelinda” es una ópera seria en tres actos y se desarrolla en Milán, en el siglo XVIII, cuando la región -tras formar parte del imperio de Carlomagno- comienza una descentralización del poder político y el duque Grimoaldo (Kobie van Rensburg) fuerza al rey Bertarido (Andreas Scholl) a dejar el trono de Milán con ayuda del traidor Garibaldo (Shenyang) al tiempo que la reina Rodelinda (Renée Fleming) ignora que el rey se esconde en la bóveda de los reyes de Lombardía esperando el momento para rescatarla junto Flavio, el hijo de ambos.

De esta forma la reina Rodelinda debe luchar contra los enemigos traicioneros para mantener a salvo a su hijo y mantener la memoria de su marido, el rey Bertarido, en medio de intrigas palaciegas, amores, celos y crímenes.

Con esta obra de 1725, Händel marcó un hito en su extensa producción operística al contener el papel de tenor (Grimoaldo) más complejo e importante de todos los que haya creado, y que además permite a todo el elenco, según el consenso de la crítica, recitar las arias más bellas y exigentes de todas sus óperas.

Boletos en taquilla
Luneta y Palcos 1ros.  $150.00
Palcos 2dos. y Galería $120.00

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.