Home » Ciudadanía

Promueven certeza jurídica a personas sin identidad registral

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 30 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo puso en marcha la mañana de este miércoles el Programa para abatir el subregistro en los municipios de menor índice de desarrollo humano y muy alta marginación, que busca ofrecer certeza jurídica a quienes aún no cuentan con la documentación legal que los acredite como ciudadanos oaxaqueños.

El mandatario anunció que con el lema “Todos unidos por el derecho a la identidad en Oaxaca”, se pretender brindar este derecho a miles de personas de la tercera edad, mujeres, hombres, niñas y niños, quienes por factores económicos, sociales y de acceso a los servicios, no se encuentran inscritos en el Registro Civil, y por lo tanto, carecen de un acta de nacimiento.

En presencia de la directora del Registro Civil y de la representante de la UNICEF en México, Haydeé Reyes Soto y Susana Sottolli, respectivamente, el mandatario indicó que este programa está enfocado en los 172 municipios y 24 microrregiones con elevados niveles de pobreza y marginalidad.

Indicó que el subregistro –Nacimientos no inscritos en el Registro Civil- afecta a más de 874 mil habitantes de la entidad, lo que representa el 23 por ciento del total de la población.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.