Home » Noticias

Atienden caso Chimalapas en reunión en la Segob

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 diciembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y los subsecretarios de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, y de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de la Reforma Agraria, Jaime Tomás Ríos Bernal, se encuentran reunidos en la Secretaría de Gobernación con autoridades municipales y comunales de Santa María y San Miguel Chimalapa para instalar la Comisión Interinstitucional, a fin de atender el conflicto agrario que persiste en esta franja del Istmo de Tehuantepec.

Durante el encuentro en las instalaciones de la Segob, en la Ciudad de México, el mandatario oaxaqueño, los funcionarios federales y los representantes de los pueblos chimas manifestaron su voluntad para atender este conflicto por la vía del diálogo, y brindar certeza jurídica a los pueblos zoques.

Por la comunidad de Santa María Chimalapa participan Pedro López Jacinto, presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Méndez Mendoza Hernández, presidente del Consejo de Vigilancia, Raymundo Zárate Zárate, presidente Municipal y Benito López Zárate, Síndico Procurador.

Asimismo, por  San Miguel Chimalapa, Alberto Cruz Gutiérrez, presidente del Comisariado de Bienes Comunales y Francisco Sánchez Gutiérrez, presidente del Consejo de Vigilancia.

Las autoridades de Santa María y San Miguel Chimalapa presentaron una posición conjunta para defender el territorio de las comunidades indígenas, y con ello encauzar la solución a este conflicto a través del diálogo y la búsqueda de acuerdos. El gobierno oaxaqueño ratificó su convicción de trabajar en un solo frente para atender esta problemática, entre ellas acciones legales y de desarrollo social.

En la reunión están presentes los secretarios General de Gobierno, de Desarrollo Social y Humano y Asuntos Indígenas, Jesús Martínez Álvarez,  Gerardo Albino González y Adelfo Regino Montes, respectivamente, así como el diputado Juan Mendoza Reyes, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura Local.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.