Home » Deporte

Se alía Rafa Márquez y Sedesol en apoyo a niños y jóvenes marginados

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 diciembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y el futbolista mexicano Rafael Márquez protagonizaron una “cascarita” en el inicio de la “Copa Red Bull – Rafa Márquez”, organizada con fines recaudatorios para el otorgamiento de becas deportivas, escolares y nutricionales para niños y jóvenes de Jalisco y Michoacán.

Entre la algarabía de los alumnos de la escuela secundaria Warren, de la ciudad de Downey, California, sobresalían los gritos de ¡Rafa! ¡Rafa!, que luego se transformarían en un enorme coro de ¡Rafa, Rafa, Rafa!, el titular de la Sedesol y Rafa Márquez dieron la patada inaugural del breve torneo, en el que también se buscarán jóvenes talentos futbolísticos.

La “Copa Red Bull – Rafa Márquez” se organizó dentro de los festejos del décimo aniversario del Programa 3 x 1 para Migrantes, como un evento para recaudar fondos para los centros comunitarios de la “Fundación Rafa Márquez Fútbol y Corazón, A. C.”, y la Sedesol se comprometió a aportar una cantidad similar a la que se reúna.

Los centros comunitarios de la Fundación Rafa Márquez buscan ayudar a los niños que necesitan de un apoyo, que viven en áreas marginadas, que no tienen un hogar, una familia que les pueda proporcionar lo que necesitan, motivo por el cual la Secretaría de Desarrollo Social firmó un acuerdo de colaboración para multiplicar los resultados.

Acompañados por el alcalde de Downey, Luis Márquez; del director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Javier Díaz de León; del cónsul mexicano en Los Ángeles, David Figueroa, y de la representante de la Federación de Clubes Jaliscienses, Pina Hernández, Rafael Márquez y el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, refrendaron su compromiso por ayudar a los que más lo necesitan, especialmente los niños y los jóvenes.

Rafael Márquez mencionó que espera que ésta sea la primera de muchas copas, porque queremos apoyar a todos aquellos que lo necesitan y lo vamos a hacen jugando fútbol.

Por su parte, el titular de la Sedesol afirmó que en México “estamos muy orgullosos de Rafa Márquez, pero no sólo del futbolista que ha dado tantas satisfacciones al país como seleccionado, como joven futbolista que nos ha dado el ejemplo de cómo vivir una vida sana, sino también del ser humano, del Rafa Márquez que nos pone la muestra de convocatoria para ayudar a niños que no han tenido la oportunidad de estudiar, especialmente en Jalisco y Michoacán”.

Explicó el funcionario federal que si no fuera por las becas, por los espacios deportivos que ya tenemos en Tonalá, en El Salto, Jalisco, y que vamos a construir en Zamora, Michoacán, muchos niños y jóvenes no tendrían a dónde ir, pero las becas de RM, que él les llama DEN –Deporte, Educación y Nutrición- son importantes, porque preferimos becarios que sicarios.

Félix Guerra enfatizó que la mejor manera de lograr que nuestros jóvenes, nuestros niños, tengan una vida sana, es dándoles oportunidades de nutrición, de educación y de esparcimiento. “Por eso hace un par de meses nos reunimos con Rafa Márquez e hicimos una serie de compromisos para que por cada peso que él reuniera, la Sedesol aportara otro”.

Mencionó que Rafa hizo una cena con 600 personas y reunió 2.8 millones de pesos, que ya se convirtieron en 5.6 millones de pesos que se invertirán en becas DEN.

El segundo compromiso fue asistir a la copa Rafa Márquez. “Nos invitó a echarnos una “cáscara”, y aunque no somos muy buenos con el balón, vamos a ver qué podemos hacer. El compromiso fue que por cada peso que se reuniera, nosotros pondríamos otro para beneficiar a los niños que más lo necesitan en México. Por eso estamos aquí, acompañando, más que al futbolista, al ser humano de gran corazón que es Rafa Márquez, orgullo mexicano”, señaló el responsable de la política social mexicana.

Posteriormente, el secretario Félix Guerra se puso una camiseta de futbolista para “cascarear” con Rafa Márquez y dar la patada inaugural de la Copa, que inició con un partido amistoso entre funcionarios y migrantes que asistieron al evento en el estadio de la secundaria Warren.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.