Home » Salud

Abre IMSS foro para prevenir la discapacidad

Publicado por fortino el Miércoles, 7 diciembre 2011
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró el día de hoy el XII Foro Nacional de la Discapacidad “Rehabilitación y Calidad de Vida en el Paciente Oncológico”, en la que participan médicos especialistas, generales y pasantes.

De acuerdo con el jefe delegacional de Prestaciones Médicas, Rosalino Vásquez Cruz, el objetivo de este foro es crear un espacio para difundir y compartir conocimientos así como hacer conciencia sobre el aumento de personas con discapacidad -debido al envejecimiento de la población, puesto que el riesgo de discapacidad es superior entre los adultos mayores, así como al aumento mundial de enfermedades crónicas, tales como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Durante el día de hoy en el Auditorio del Sindicato del IMSS se llevó acabo la conferencia magistral “Rehabilitación y Calidad de Vida en el Paciente Oncológico” por la especialista en medicina física y rehabilitación, Bricia Cruz Matus; el taller “Estrategias para promover y desarrollar acciones de rehabilitación en el paciente oncológico en su domicilio, en continuidad a la atención en hospitalización y consulta externa”, así mismo se integraron diversas mesas de trabajo.

Durante el acto inaugural que estuvo presidido por Agustín Sosa de la Cruz, en representación del delegado estatal, Luciano Galicia Hernández, dijo que Seguro Social cumple con el Programa de Acción Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), porque estamos convencidos que la rehabilitación es uno de los principales elementos de la igualdad de oportunidades y la plena participación de las personas con discapacidad en la vida social y el desarrollo nacional.

Por su parte el secretario general de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de trabajadores del Seguro Social, Hugo Sarmiento Jiménez, dijo que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte y discapacidad en la mujer,  y subrayó que lo mas importante en la prevención de este padecimiento es saber que es curable si se diagnóstica en sus primeras etapas y se administra el tratamiento en forma oportuna y adecuada.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.