Home » Cultura

Regresa Tomi Lebrero a La Jícara

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 diciembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La noche de este miércoles se presenta en el Librespacio Cultural La Jícara, el versátil músico, Tomi Lebrero, para ofrecer su más reciente producción, así como de obras anteriores.

En referencia a este artista, el sitio de rock de Argentina, apunta que Tomi Lebrero hizo su presentación al público como cancionista en el año 2005 desde entonces ha tocado con su grupo de formación acústica (contrabajo, cello, guitarra, percusión, bandoneon y voces) en diversas salas de Buenos Aires.

Es bandoneonista, guitarrista, docente y arreglador. En el último año ha realizado la música de cuatro películas argentinas, una de las cuales ganó el premio a mejor película en el BAFICI.

Este año edito su tercer y cuarto disco, Cosas de Tomi, elegido Disco del Mes en el Club Del Disco y la banda de sonido de la película Toda La Gente Sola. También este año se edito en Japón un disco suyo que compila canciones de sus cuatro discos.

Anteriormente como bandoneonista toco en la Orquesta Fernández Fierro y viajo junto a Rodolfo Mederos por distintas ciudades de Europa y Latinoamérica presentando el espectáculo Tango Vals y Tango de Ana María Steckelman. Fue también bandoneonista de Palo Pandolfo.

La materia compositiva de Tomi Lebrero está hecha de porciones de música, como refleja en los guiños telúricos y urbanos de sus discos o en los soundtracks de las películas en ella se mezclan los años tocando en orquestas, las guitarreadas folklóricas, una infancia nutrida con el pop de las ochenta y una adolescencias escuchando a Dylan, Brassens y Cohen.

Es la segunda vez que este talentoso músico se presenta en La Jícara que se encuentra en la calle de Porfirio Díaz 1105, a una cuadra del mercado Sánchez Pascuas. El concierto inicia a las 20:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.