Home » Cultura

Premian a lo más destacado del arte popular mexicano

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 diciembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, encabezará este día la XXXVI Edición del Arte Popular, la VIII Edición del Premio Grandes Obras Maestras del Arte Popular “Leyendas Vivientes” y el XVIII Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos.

Acompañado por la Directora General del Fondo Nacional Para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Rafaela Luft Dávalos, el Titular de la Sedesol entregará premios a 241 artesanas y artesanos de 22 estados de la República.

El titular de la Sedesol entregará premios a artesanos de Michoacán, estado de México, Guerrero, Puebla, Veracruz y Chiapas, entre otros, quienes participaron con diversas obras, como cántaros, jarras, floreros de cerámica, figuras en rama de tlaxistle, rebozos, blusas, huipiles, sarapes, tapetes, costureros laminados en oro, máscaras de madera y más.

Entre los participantes se encuentran artesanos de diferentes grupos étnicos: kumiai, maya, tzotziles, tzeltales, tojolabales, zoques, otomí, náhuatl, wixarika, mazahua, purépecha, zapoteco, mixe, mixteco, seri y popoloca, entre otros.

El objetivo de estos certámenes de la Sedesol es promover la cultura nacional a través del arte popular, así como incentivar a los artesanos a mantener vivas nuestras tradiciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.