Home » Salud

En servicio subdelegación del IMSS en Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 22 Diciembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, puso en marcha ayer la nueva  Subdelegación Bahías de Huatulco,  moderna y equipada, atenderá a patrones y empresas asentadas en este desarrollo turístico, hoteleros y restauranteros, así como otros prestadores de servicios turisticos.

Durante la ceremonia  de inauguración  efectuada en las oficinas ubicadas en Boulevard Chahue, lote 50, manzana 5 sector R, de Bahías de Huatulco, y con la presencia de la directora de Incorporación y Recaudación de nivel central, Cristina González Medina y el delegado estatal del IMSS, Luciano Galicia Hernández, se hizo una reseña desde el 2 de mayo de 1993, cuando se constituyó la oficina administrativa  del IMSS en Huatulco.

En ese tiempo -se dijo-, fue designada  como encargada Blanca Ramírez González, como jefa de las oficinas administrativas siendo delegado estatal el ingeniero Adolfo Peña Castro y director general del IMSS, Emilio Gamboa Patrón. El 1 de julio de 1993 inició operaciones en forma definitiva los servicios de esa subdelegación, con la incorporación de municipios como Santa María Huatulco, San Pedro Mixtepec, San Pedro Tututepec, Santiago Pinotepa Nacional, Santa María Colotepec, San Andrés Huaxpaltepec, San Pedro Pochutla y Santiago Jamiltepec.

De ese tiempo a la fecha, existen  mil 403  patrones y 11 mil 507 cotizantes y 34 mil 959 asegurados, por lo que el crecimiento ha sido notable y ahora con estas oficinas totalmente nuevas y modernas tanto trabajadores como usuarios gozarán de espacios dignos y adecuados para la realización de sus trámites.

Durante la ceremonia de inauguración se cantó el Himno del IMSS; representantes patronales agradecieron al IMSS la construcción del nuevo edificio; hubo entrega de reconocimientos a patrones, se presentó una Guelaguetza oaxaqueña por parte del grupo folclórico  de la Universidad del Mar de Santa Cruz Huatulco.  para disfrute de los funcionarios federales.

En presencia del presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, quien estuvo como invitado especial y testigo, el delegado del IMSS en Oaxaca, reconoció que el hecho de inaugurar un edificio de este nivel es apostarle a la formalidad, porque significa que tanto patrones como  personas que  hacen sus trámites requieren de un espacio digno para poder hacer sus funciones y entonces las cuotas que pagan las empresas como Huatulco que tiene una emisión de 11 millones de pesos mensuales con alrededor de mil 294 patrones y como 68  mil derechohabientes se traduce en obras como estas.

Por su parte, González Medina, hizo un reconocimiento a todos los prestadores de servicios turisticos de Bahías de Huatulco por su responsabilidad y compromiso, al ser disrtinguidos durante el año 2011 como patrones cumplidos en el pago oportuno de sus aportaciones de seguridad social, contribuyendo con ello al fortalecimiento de las finanzas institucionales para un mejor servicio a los derechohabientes.

La funcionaria confirmó que su verdadera vocacion y manera de vivir será sirviendo a los demás y ayudando en la medida de sus posibidades y capacidades a todas las personas que pueda y en ese sentido “mi debilidad fue Oaxaca y por la gente que trabaja, la gente honrada, la que se compromete y la que da resutados y esos atributos las encontre en ustedes y quiero anunciar que ya está autorizada una inversión similar para que se construya la nueva subdelegación en la ciudad de Tuxtepec”.

Esto tiene como objetivo principal el poder otorgar un servicio óptimo a  nuestros patrones y sujetos obligados que son quienes contribuyen y a quienes dedicamos este inmueble digno y equipado, dijo González Medina.

Por su parte, Gonzalo Escobar, jefe de Servicios Administrativos, hizo una explicación general de la obra y comentó que la construcción se desplanta a base de zapatas  corridas y contra trabes de liga de concreto armado antecedida de un mejoramiento de terreno pétreo, sobre la cual se construyó una estructura de marcos rígidos a base de columnas, trabes y losa de concreto armado, los muros son de tabique rojo recocido, los acabados son de a base de morteros, pintura y material vidriado determinados por el proyecto de cancelería y carpintería.

Finalmente, la directora de Incorporación y Recaudación, González Medina y Galicia Hernández, acompañados de patrones e invitados especiales, realizaron la develación de la placa y corte del listón inaugural de la nueva subdelegación para luego realizar un recorrido por todas las instalaciones que ya están en servicio en el desarrollo turístico de Bahías de Huatulco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.