Home » Educación

Reclusos podrán estudiar en el COBAO, anuncia su director general

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 diciembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El mejor instrumento para la reinserción social es la educación, señaló el director general del Colegio de Bachilleres del  Estado de Oaxaca (COBAO), Germán Espinosa Santibáñez, al  anunciar formalmente las inscripciones de bachillerato abierto para aspirantes internos de todos los reclusorios del Estado.

Indicó que la ampliación de la oferta y la consolidación del modelo educativo de calidad, son prioridades del Colegio de Bachilleres, por lo que la atención a este sector de la población constituye una respuesta real a las demandas de la sociedad.

Estas medidas dijo, se inscriben como parte del Convenio de colaboración entre el COBAO y la Secretaria de Seguridad Pública, por lo que los internos de los centros penitenciarios del Estado se beneficiarán con la exención de pagos para cursar sus estudios de bachillerato en el interior de los penales.

El director general del COBAO expuso que inicialmente se abrirán grupos en la Penitenciaría Central de Ixcotel y en la Penitenciaria de Tehuantepec, donde ya se cuentan con la documentación original de los aspirantes, mientras que en los otros penales, se están integrando los grupos con base a la normatividad de la institución.

Expresó que esta medida se logra gracias al decidido apoyo de los docentes de la base sindical pertenecientes al  Sistema de Educación Abierta del COBAO, con quienes se conviene la pertinencia y disponibilidad para dar clases en el interior de los penales y entre quienes permea una convicción de la educación como apostolado de alto compromiso social.

Señaló que actualmente menores infractores de la Dirección de Ejecución de Sanciones para Adolescentes y diversas corporaciones policiacas de la Secretaria de Seguridad Pública cursan su bachillerato abierto.

Finalmente destaco que también laboran con  la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Mexicano de Seguridad Social, el Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia , la Procuraduría General de Justicia  , entre otras instituciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.