Home » Salud

Exitosos operativos en fiestas de Guadalupe y Soledad: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 24 diciembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Como resultado del Operativo de Vigilancia Sanitaria por las festividades patronales de la virgen de Guadalupe y Soledad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la dirección de regulación, llevaron a cabo la inspección de 340 puestos de comida, donde se observó el estado organoléptico de los alimentos, sin encontrarse ninguna anomalía.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Oficina de Verificación Sanitaria de la institución, Antonio Rodríguez Arango, quien puntualizó que por instrucciones del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos se busca prevenir riesgos y daños a la salud de los oaxaqueños, así como de turistas nacionales y extranjeros que acuden a estas celebraciones.

Destacó que durante la festividad de la virgen de Guadalupe se verificaron 195 puestos de comida, en la que participaron ocho verificadores sanitarios especializados, y se brindó orientación a los manejadores de alimentos sobre las medidas higiénicas de preparación y expendio de los mismos, así como los cuidados del agua.

Apuntó que no fue necesario cancelar o suspender ningún establecimiento, por lo que reiteró que el compromiso en materia de salud es compartido y se intensifica con la participación coordinada de toda la población.

Rodríguez Arango, señaló que en relación a la celebración de la virgen de la Soledad, se supervisaron los días 17 y 18 de diciembre, 145 establecimientos, de igual forma se distribuyeron 145 frascos de plata coloidal para la eliminación de microorganismos en el agua, con la participación de cuatro verificadores sanitarios especializados.

Sostuvo que a través del control sanitario, se evita la presencia de casos de diarrea o brotes de intoxicación por consumo de agua y alimentos, por lo que recomendó a los manejadores de productos comestibles a que utilicen gorro cubre-pelo, bata o mandil, con las uñas recortadas al ras, sin pintar, barniz y sin anillos, las manos limpias, sin lesiones o heridas.

En este sentido, dijo que los alimentos deben estar tapados, sobre tarimas o anaqueles, nunca en el piso, el hielo para enfriar aguas frescas o bebidas debe ser únicamente en cubitos, y los alimentos deben estar lejos de depósitos de basura y alcantarillas y que los productos estén frescos con buen olor, color y consistencia.

Finalmente recomendó mantener las medidas higiénicas en el hogar y en la vía pública, como lavarse las manos continuamente, antes y después de ir al baño, al preparar los alimentos, además de las frutas y verduras, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.