Home » Niñez

Defender los derechos de la niñez y adolescencia, compromiso del Gobierno estatal: GC

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 diciembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y  Adolescentes de Oaxaca (CEDNNA), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ratificó el compromiso ineludible de su gobierno de defender las garantías individuales de este sector y brindarles todas las atenciones que requieren para su sano desarrollo.

En el marco de esta reunión, se analizaron temas referentes a la planeación estratégica que fortalezca el trabajo del CEDNNA, así como hacer un uso más eficiente de los recursos para la implementación de una política pública integral que favorezca a la niñez y adolescencia de la entidad.

En la instalación legal de esta Tercera Sesión realizada en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo Estatal hizo un llamado a los servidores públicos para implementar una cruzada a favor de los derechos de la infancia y adolescencia, con el objetivo de planear estrategias y priorizar acciones en beneficio de este sector.

Señaló que como primer paso es importante hacer una evaluación en cada instancia gubernamental, a fin de conocer las acciones realizadas a favor de la infancia, y con base en ello, establecer compromisos para una participación conjunta entre los servidores públicos.

Cué Monteagudo destacó que en su gobierno se han logrado avances importantes en materia de derechos de la infancia y adolescencia, como son: entrega de útiles y uniformes escolares y becas a universitarios.

“Debemos tener compromisos claros en cada una de las áreas de gobierno y establecer políticas públicas con metas” indicó, al señalar que la niñez y adolescencia  es un tema prioritario en la agenda del Estado.

En su intervención, la secretaria Ejecutiva del CEDNNA, Blanca Castañón Canals, destacó que este órgano colegiado y ciudadanizado es el primero en su tipo en el Gobierno del Estado, y se constituye como la instancia paradigmática de defensa de derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Sin embargo, precisó que se requieren áreas estratégicas de acción como: Procesos de democratización y desarrollo con perspectiva de derechos humanos; Coordinación de los agentes del Estado obligados a dar cumplimiento a los derechos humanos y Cooperación Internacional en materia de derechos humanos como prioridad.

También la participación de la Sociedad Civil en Políticas Públicas; Educación en derechos humanos y difusión social amplia de los mismos, así como medidas para fortalecer a instituciones que se ocupan del tema.

Indicó que para hacer realidad los preceptos que establece la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es indispensable una reforma social que contemple la equidad del gasto público social, la erradicación de la pobreza, y la participación de la sociedad civil.

“Es necesario privilegiar al CEDNNA como espacio prioritario de construcción de política pública integral a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Oaxaca”, resaltó.

Cabe señalar que la misión del CEDNNA es contribuir en la generación y desarrollo de políticas públicas, programas y acciones para proteger y garantizar el respeto de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca, a fin de promover su desarrollo integral para mejorar sus condiciones de vida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.