Home » Educación

Se consolida el COBAO con prestigio de calidad

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 diciembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México. El Colegio de Bachilleres de Oaxaca se consolida como una de las mejores instituciones educativas en el estado, reconocida a nivel nacional y con destacada participación en foros internacionales, señaló el director general Germán Espinosa Santibáñez.

Entrevistado sobre la calidad educativa que ofrece este subsistema a los oaxaqueños, precisó que en lo que va del año alumnos del COBAO participaron en la Olimpiada Iberoamericana de Química, realizada en Brasil, donde se obtuvo medalla de plata y en estos momentos en la preselección rumbo al Campeonato Mundial de Ajedrez, que también será en ese país sudamericano.

Además, agregó Espinosa Santibáñez,  se ha competido en olimpiadas y campeonatos nacionales en todo el país en Química, Física, Robótica, Biología, Matemáticas, Oratoria, Ajedrez, Deportes  y Proyectos Multimedia, colocándose siempre entre los primeros lugares, superando a instituciones de prestigio nacional, e incluso universidades invitadas del extranjero.

El director general del COBAO informó también que en el reciente encuentro Académico de la zona Sur-Sureste, realizado en Quintana Roo, se obtuvieron más de 20 medallas en diversas materias y actividades deportivas y culturales.

Germán Espinosa Santibáñez indicó que del mismo modo se capacita a la plantilla de académicos a fin de que cuenten con mejores y novedosas técnicas de enseñanza, así como se imparten cursos y talleres al personal administrativo para eficientar su trabajo y tenerlos al corriente en el uso de nuevas tecnologías, programas y metodologías laborales.

Estamos, dijo el director general del COBAO, respondiendo a las necesidades de la juventud oaxaqueña, y cumpliendo uno de los compromisos más importantes que hizo el gobernador Gabino Cué Monteagudo con la ciudadanía.

Finalmente indicó que se trabaja en ampliación de planteles, equipamiento de aulas y laboratorios, distribución de mobiliario, entre otras acciones que se verán reflejadas en todas las regiones de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.