Home » Noticias

México necesita de la participación oaxaqueña en 2012: Cardiel

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 diciembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.  Fortalecer la democracia en México no es una tarea que competa únicamente a las instituciones, sino es responsabilidad de todos lo mexicanos, señaló el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral, Roberto Heycher Cardiel Soto, a unas horas de haber iniciado el 2012, un año electoral que dijo reviste de singular complejidad y retos.

El representante del IFE en Oaxaca reiteró que el andamiaje institucional en material electoral y las instituciones emanadas de él, como el IFE, no tienen ningún sentido si no va acompañado con la participación ciudadana, que es la que organiza, lleva a cabo y decide, con su voto, el rumbo de nuestro país.

Cardiel Soto señaló que este ejercicio, en el que los propios ciudadanos son quienes llevan a cabo todo el proceso electoral, bajo la organización del IFE, es el resultado de ideales de célebres caudillos y la bandera de muchas luchas sociales.

Por ello, indicó, el derecho al sufragio debe ser valorado por cada uno de los mexicanos como la oportunidad de inclusión en el desarrollo político-social de nuestro país; hoy “nuestro voto es decisivo en la elección del México que queremos para la presente y futuras generaciones”, resaltó.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a participar antes, durante y después de la jornada electoral, es decir, a involucrarse en la organización de las elecciones en cargos como capacitadores y supervisores electorales y funcionarios de casillas; en las urnas a través de un voto resultado de la reflexión, una comparativa, de una decisión objetiva, y en la solicitud de rendición de cuentas a los gobernantes elegidos. 

Instó además a los oaxaqueños a regularizar su situación en cuanto a su inscripción a la Lista Nominal y obtener su credencial de elector, reemplazar la mica con recuadro 03 y 09, reponerla en caso de que la hayan extraviado o actualizar sus datos, para estar en condiciones de participar en la jornada electoral.

Para ello, anunció que el plazo para realizar estos trámites vence el próximo 15 de enero. Asimismo, hizo un llamado a los mexicanos que viven en el extranjero a inscribirse a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para que también participen en la elección de presidente de la República el  próximo 1 de julio.

Finalmente, Cardiel Soto invitó a los interesados en obtener un empleo como capacitadores o supervisores electorales a acercarse a las Juntas Distritales del instituto para entregar su solicitud de empleo como plazo máximo hasta el 17 de enero del 2012 y formar parte del ejército de capacitadotes del IFE.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.