Home » Elecciones 2010

Ratifica IFE designación de consejeros distritales en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 31 diciembre 2011
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca, México. En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) ratificó la designación de 131 consejeros electorales distritales, propietarios y suplentes, de los 132 nombramientos que integraron el acuerdo aprobado por el Consejo Local de Oaxaca, el pasado 6 de diciembre.

La oficio respectivo fue recibido en la Junta Local este fin de semana y en él se especifica que la resolución fue aprobada por votación unánime de los consejeros electorales, Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello, Macarita Elizondo Gasperín, Alfredo Figueroa Fernández, Sergio García Ramírez, Francisco Guerrero Aguirre, María Marván Laborde, Benito Nacif Hernández y el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita.

La resolución corresponde al recurso de revisión interpuesto por la coalición electoral “Movimiento Progresista” en contra del acuerdo  A06/OAX/CL/06-12-11 aprobado por el Consejo Local, respecto a la designación de los consejeros distritales del IFE para los procesos electorales 2011-2012 y 2014-2015.

En el oficio remitido por la Dirección Jurídica del IFE se resuelve la confirmación del acuerdo del Consejo Local en un primer punto, y en un segundo, se señala la revocación en lo que se refiere a la designación del C. Hugo Ernesto Casas Reyes, como consejero electoral propietario del Consejo Distrital 09, con cabecera en Santa Lucía del Camino.

Ante tal hecho, el Consejo General instruye al consejero presidente de dicho Consejo Distrital convoque al consejero suplente de la fórmula 5,  a fin de que en la siguiente sesión que celebre ese órgano electoral, rinda la correspondiente protesta de ley.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.