Home » Deporte

Impulsa Gobierno estatal deporte y cultura física

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México. El gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que en su primer año de administración se han dado grandes pasos para impulsar el deporte y la cultura física; porque estas actividades sientan las bases para tener un pueblo saludable y con una mentalidad abierta para enfrentar los retos que se presentan en la vida.

Indicó que el fomento deportivo ha sido una actividad relegada durante muchas décadas por el gobierno estatal, con presupuestos insuficientes y grandes carencias de infraestructura, ello ha obligado a la mayoría de los deportistas oaxaqueños exitosos a prepararse casi exclusivamente con el apoyo de su familia y de su propio esfuerzo.

Aseveró que para la actual administración estatal, el deporte y la cultura física son actividades que contribuyen a que la niñez crezca y se desarrolle sanamente, para que los jóvenes orienten su energía y su capacidad transformadora alejada de las adicciones y vicios que amenazan su desarrollo, así como para coadyuvar en la integración familiar, social y comunitaria, además de reforzar el sentido de pertenencia a una localidad o a una región.

En ese marco, recordó que el gobierno estatal suscribió con la Comisión Nacional del Deporte, un convenio de colaboración que permitirá a la Federación, el gobierno del estado y los municipios, sumar esfuerzos y recursos, al tiempo de apoyar a los atletas oaxaqueños de alto rendimiento y sobre todo, promover la cultura física como un hábito de vida entre la población.

Indicó que se fortaleció el Programa de Activación Física para fomentar la práctica sistemática del ejercicio en escuelas, parques, jardines y espacios abiertos, incorporando a 53 mil 368 personas en rutinas de activación física en 80 espacios que funcionan en distintos municipios de la entidad, así como en el ámbito laboral en más de 75 instituciones públicas y privadas, además en las Ferias de activación física han participado más de 65 mil personas en eventos de carácter recreativo y familiar.

Previo a la celebración de los juegos panamericanos Guadalajara 2011, el gobierno de Oaxaca firmó con el gobierno de Jalisco un convenio de colaboración en materia deportiva, que hará posible que los atletas, entrenadores y directivos del deporte estatal se beneficien con la impartición de cursos, seminarios y talleres en temas como medicina del deporte, diseño e infraestructura deportiva, formación de atletas de alto rendimiento y organización de eventos deportivos de gran magnitud.

El gobierno se encuentra en la etapa de planeación para la construcción de un gran polideportivo en la ciudad de Oaxaca, 8 unidades deportivas municipales y la rehabilitación y mantenimiento de los espacios deportivos en las 8 regiones de la entidad”, manifestó el Ejecutivo estatal.

Comentó que se inició la construcción y rehabilitación de unidades deportivas en los municipios de Asunción Ixtaltepec, Salina Cruz, San Pedro Comitancillo y San Pedro Jicayán, mediante una inversión de 4 millones de  pesos.

Para estimular la participación de los deportistas, se integró el Fondo Estatal de Becas con 600 mil pesos. A la fecha se han otorgado un total de 38 becas deportivas de las cuales tres son de alto rendimiento, 15 de alta competencia y 20 que subvencionan suplementos alimenticios.

“Estas acciones han contribuido a que los deportistas oaxaqueños alcancen importantes logros al obtener 41 medallas en la Olimpiada Nacional 2011, 10 en la paralimpiada nacional y una en los juegos panamericanos de Guadalajara”, concluyó el mandatario estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.