Home » Pueblos Originarios

En ruta un acuerdo histórico entre Mitlatongo y Tilantongo: Segego

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Como un evento con alcances históricos por la trascendencia de los acuerdos que se podrían alcanzar, fue considerada por las autoridades de Santa Cruz Mitlatongo y Santiago Tilantongo la mesa de diálogo establecida por la Secretaría General de Gobierno (Segego) en Asunción Nochixtlán, para dirimir el conflicto agrario que por más de 50 años han mantenido ambos municipios de la mixteca oaxaqueña.

Durante la mesa de negociación, en la que funcionarios de la Segego fungieron como mediadores, ambos municipios representados por sus autoridades y agencias intercambiaron propuestas hacia una nueva delimitación territorial en un clima de respeto mutuo y buena voluntad, y después de negociar distintas posiciones se alcanzaron los primeros acuerdos, mismos que serán llevados a sus respectivas asambleas comunitarias para su evaluación y posible aprobación.

En el transcurso de la negociación, ambas partes decidieron no anteponer las emociones y expresaron su interés en alcanzar una conciliación pacífica, buscando trascender las diferencias para que ambos municipios alcancen el pleno desarrollo.

Cabe resaltar que tanto Santa Cruz Mitlatongo, como Santiago Tilatongo, reconocieron el éxito en la mediación ejecutada por los funcionarios, quienes coordinaron el diálogo y propusieron vías de solución con pleno respeto a la autonomía municipal. Asimismo, asintieron que la mesa de negociación es una oportunidad para trascender el conflicto y liberar a las nuevas generaciones del peso de un conflicto que los ha enfrentado por mucho tiempo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.