Home » Medio Ambiente

México y Francia refrendan acuerdo sobre biodiversidad

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, informó que los gobiernos de México y Francia refrendaron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta en proyectos ambientales a través  de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Destacó que en 2012 ambos países impulsarán un proyecto-piloto para la valorización de actividades de producción en el centro de una superficie protegida. Las geografías incluidas en esta fase son la Cuenca del río Ameca (Jalisco/Nayarit) y la Sierra de Chimalapas, en el Estado del Oaxaca, dos regiones que albergan numerosos mamíferos, los cuales forman parte de las especies protegidas, en particular el jaguar.

Para dar seguimiento a este nuevo plan, el titular de la Conanp, Luis Fueyo Mac Donald, se reunió con el Embajador de Francia en México, Daniel Parfait, quienes hicieron también un balance de la calidad de los intercambios técnicos franco-mexicanos en el tema de biodiversidad.

Elvira Quesda recordó que la cooperación bilateral en materia ambiental entre México y Francia data de hace 30 años y recientemente la Semarnat, a través del INE, firmó un nuevo convenio con el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia para desarrollar estrategias regionales a largo plazo en ecosistemas costeros y marinos.

Asimismo, durante la 17 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, en Durban, Sudáfrica, el funcionario mexicano sostuvo una reunión bilateral con su contraparte francesa a fin de fortalecer esta relación de trabajo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.