Home » Noticias

Nublado podrían provocar lluvias: IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Instituto Estatal de Protección Civil informa de la formación de nublados de moderada a fuerte convección que provocará lluvias moderadas a  fuertes.

Explica la dependencia que debido al avance del Frente frío No. 23 y la masa de aire frío que lo impulsa se propicia afluencia de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior de la entidad

Lo anterior generará la formación de nublados de moderada a fuerte convección; situación que favorecerá potencial de lluvias moderadas a  fuertes (20 a 70 mm) en especial sobre la Cuenca del Papaloapan y Norte del Istmo.

De menor intensidad sobre la Sierra Norte y posiblemente Sierra Sur y Valles Centrales. Sobre la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec se espera evento de “Norte” fuerte a intenso con velocidades de 40 a 80 km/h y rachas de hasta 110 km/h; así como oleaje elevado en el litoral oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.