Home » Seguridad

Saldo blanco deja operativo decembrino; El 13 celebrarán a la Policía: MTL

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El saldo del operativo de seguridad Juquila-Reyes, que implementó la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ha sido favorable para la ciudadanía oaxaqueña, aseguró, su titular, Marco Tulio López Escamilla.

En entrevista, dijo que hubo detenciones, algunos accidentes menores por el tráfico vehicular y exceso de velocidad. “En lo general, las fiestas transcurrieron de manera tranquila y segura”, admitió.

El funcionario comentó que también se presentaron dos incidentes con los fuegos pirotécnicos.

El Operativo Juquila-Reyes inició el 7 de diciembre y concluirá este 6 de enero. Están operando 287 puestos de control, donde participan elementos de Tránsito del Estado, fuerzas estatales, seguridad regional, así como de la policía federal y municipal.

López Escamilla indicó que de acuerdo con la encomienda del gobernador Gabino Cué Monteagudo, de garantizar paz y seguridad en la entidad, las fuerzas estatales en coordinación con las autoridades federales y municipales mantienen un amplio operativo en todo el estado de Oaxaca.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública dio a conocer que se mantiene abierta la convocatoria del Sistema del Modelo de Policía Acreditable, que consiste en reclutar a nuevos elementos, para formar parte de las unidades de investigación y de operaciones.

Detalló que los aspirantes deben tener vocación de servicio, honestidad, lealtad, valor y disciplina, además de haber concluido la secundaria, el nivel medio superior o superior.

Los interesados deberán presentarse para una entrevista como parte del proceso de pre-selección, en un horario de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en la Dirección de Investigación de Gabinete de la Policía Estatal,  ubicada en el Km. 9.5 de la Carretera Oaxaca-Puerto Ángel, en Santa María Coyotepec, Centro, Oaxaca.

Una vez superada esta primera etapa, los aspirantes se someterán a los exámenes de evaluación y de control de confianza, y si pasan podrán incorporarse a la fuerza policial.

“Estamos comprándole equipamiento a los nuevos policías para darle a Oaxaca como ha manifestado el gobernador Gabino Cué, una mejor policía, más preparada y más eficiente”, manifestó.

Celebrarán Día del Policía

El titular de la SSP, dio a conocer que en el marco del Día Internacional del Policía, que se festeja el 2 de enero, esta celebración se realizará el próximo 13 de enero, donde se reconocerá el empeño y el esfuerzo de cada uno de los elementos.

A su vez, el comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz, afirmó que una parte muy importante de gratificar la labor del Policía Oaxaqueño, son las mejoras tanto salariales, de equipamiento y profesionalización.

Cabe resaltar que una de las atenciones directas del gobernador Gabino Cué, es reforzar a las instituciones de seguridad.

 “Hay una reunión con los mandos operativos y personal de tropa, ellos están contentos por un incentivo que se les dio con motivo del fin de año para reconocer de manera representativa su labor. Además ya fueron dotados de uniformes de mayor calidad y se logró un servicio dental para todos ellos”, manifestó.

Sin embargo,  recalcó que se continúa trabajando para garantizar más derechos a los uniformados como el de la vivienda, armamento y acceso a los servicios de salud, siempre en beneficio de quienes velan por el orden y la paz pública de nuestro Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.