Home » Educación

Generar estudiantes de calidad, compromiso del COBAO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Colegio de Bachilleres de Oaxaca inicia este año de actividades con la construcción y ampliación de planteles, diversos procesos de certificación educativa, calendarización de competencias nacionales y asistencia a foros internacionales, así como procesos de capacitación a  personal docente y administrativo, señaló el director general Germán Espinosa Santibáñez.

Indicó que se trabaja para consolidar al Colegio de Bachilleres como una de las mejores instituciones educativas en el estado, reconocida a nivel nacional y con destacada participación en foros internacionales, así como alumnos becados en universidades del extranjero.

Precisó que entre otras actividades, en los últimos 12 meses alumnos del COBAO participaron en la Olimpiada Iberoamericana de Química, realizada en Brasil, donde se obtuvo medalla de plata y en estos momentos en la preselección rumbo al Campeonato Mundial de Ajedrez, que también será en ese país sudamericano.

Además, agregó Espinosa Santibáñez,  se participó en olimpiadas y campeonatos nacionales en todo el país en Química, Física, Robótica, Biología, Matemáticas, Oratoria, Ajedrez, Deportes  y Proyectos Multimedia, colocándose siempre entre los primeros lugares, superando a instituciones de prestigio nacional, e incluso universidades invitadas del extranjero.

El director general del COBAO informó también que en el encuentro Académico de la zona Sur-Sureste, realizado en Quintana Roo, se obtuvieron más de 20 medallas en diversas materias y actividades deportivas y culturales.

Germán Espinosa Santibáñez indicó que este año se reforzará la capacitación a la plantilla de académicos a fin de que cuenten con mejores y novedosas técnicas de enseñanza, además de que se impartirán cursos y talleres al personal administrativo para eficientar su trabajo y tenerlos al corriente en el uso de nuevas tecnologías, programas y metodologías laborales.

Estamos, dijo el director general del COBAO, respondiendo a las necesidades de la juventud oaxaqueña, en cumplimiento a uno de los compromisos más importantes que hizo el gobernador Gabino Cué Monteagudo con la ciudadanía.

Finalmente indicó que se trabaja en ampliación de planteles, equipamiento de aulas y laboratorios, distribución de mobiliario, entre otras acciones que se verán reflejadas en todas las regiones de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.